sábado, 8 de agosto de 2009

Presentación de la Fiesta del Alcaucil

Unos 60 productores de Alcaucil y otras hortalizas, la mayoría miembros del Grupo Alcachofas Platenses de la zona de Arana, se reunieron en el centro de la Comunidad Rural de Los Hornos con el objetivo de convocar formalmente la 3 Jornada de Actualización Técnica y la 3 Fiesta del Alcaucil.

De la reunión también participaron Juan Pablo Tettamanti, Director General de Planificación Productiva y Desarrollo Económico del municipio, la diputada y concejal electa Valeria Amendolara, y Roberto Benítez, Director del Mercado Regional, quienes acompañan las actividades de los alcaucileros.

La agenda
En septiembre los productores de alcaucil concentran dos de sus actividades más importantes. La primera es la 3 Jornada de Actualización Técnica y jornada a campo, que se llevará a cabo el día 4 con visita de expositores extranjeros y participantes que llegarán desde Chile, Perú, Brasil y Uruguay.
La segunda actividad de la agenda es la 3 Fiesta del Alcaucil, organizada por el Grupo de Productores Alcachofas Platenses y la consultora El Nuevo Agro, junto a la Municipalidad de La Plata, que tendrá lugar el 26 y 27 de septiembre en el predio de la vieja estación provincial de 71 y 17.

Con esta celebración los productores agradecen la cosecha y comparten con la comunidad la tradición del cultivo, que llegará a La Plata con los inmigrantes italianos en la década del 50.

Adriana Ricchetti, coordinadora del Grupo Alcachofas Platenses, sostuvo que “este año doblamos la apuesta y tendremos dos días de fiesta, ya tenemos la mitad de los estands vendidos y esperamos que las empresas nos apoyen para que podamos consolidar este evento en la agenda de la ciudadanía”.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: