sábado, 8 de agosto de 2009

Palabras... de Omar Musa

…un relato que indaga en nuestro presente como sociedad fragmentada e individualista desde formas y referencias propias de los años ´50, (una década en donde los brillos de la modernidad incipiente pretendieron ocultar una realidad social y política de exclusión que estallaría dos décadas después…). Privilegiando una dramaturgia del actor y en progresivas capas de sentido, la obra se desarrolla vertiginosamente a partir de un triángulo muy particular: José, un intelectual progresista, sufre una paulatina pérdida de la memoria, esta sustracción hace tambalear la débil relación con María, su mujer, y potencia la ambición desmedida de Pedro, su secretario, generando situaciones disparatadas que culminan en un imprevisto final...

Sobre las palabras...

Elenco Palabras
“Mas que tomar la palabra, hubiera preferido verme envuelto en ella. Me habría gustado darme cuenta de que en el momento de ponerme a hablar ya me precedía una voz sin nombre desde hacía ya mucho tiempo : me habría bastado entonces encadenar, proseguir la frase, introducirme sin ser advertido en sus intersticios, como si ella me hubiera hecho señas quedándose, un momento, interrumpida. Por tanto no habría habido inicio; y en lugar de ser aquél de quien procede el discurso, yo sería mas bien una pequeña laguna en el azar de su desarrollo, el punto posible de su desaparición". Foucault- (Lenguaje y Literatura)
SABADOS DE AGOSTO 21.30 HS

CENTRO CULTURAL EL NUCLEO

CALLE 6 nº 420 entre 40 y 41 LA PLATA

No hay comentarios: