lunes, 17 de agosto de 2009

Los invisibles

Los invisibles

Con un fuerte operativo de seguridad y sin permitir el ingreso de la prensa, Callejeros volvió a brindar un show en Olavarría ante 15 mil personas. Fontanet se dirigió al público y señaló: "Así es, así fue y así seguirá. Nos vemos la próxima".

A cuatro días de que se escuche el veredicto por la tragedia de Cromañón, la banda liberada por Patricio Fontanet arrancó, pasadas las 20 -una hora y media después de lo estipulado-, con las estrofas “Tener que seguir, tener que alimentar sin correr a chetearla...”, perteneciente al tema Los invisibles, con una escenografía que tenía el logotipo del Tribunal de Justicia con la leyenda “El Juzgado de los invisibles”.
El público que llegó hasta Olavarría apoyó de manera masiva a los músicos y entonó cada canción con mucha emotividad, al tiempo que en el lugar hubo una suelta de globos amarillos y negros que recordaron a los 194 fallecidos de Cromañón.

Entre los 32 temas que tocaron estuvieron Siguen sonando, Sueño, Presión, 9 de Julio, Una nueva noche fría, Tan perfecto que asusta, Ojalá se lo lleve, Prohibido e Imposible.
Antes del final, el “Pato” Fontanet se dirigió al público y señaló: “Así es, así fue y así seguirá. Nos vemos la próxima”.

El concierto culminó pasadas las 22.30 y durante el cierre un grupo de espectadores repartió panfletos convocando a un banderazo para el miércoles que viene, de 9.00 a 20.00, en la puerta de Tribunales.

Al recital asistieron fanáticos que se trasladaron en su mayoría desde Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero hubo seguidores que vinieron desde Uruguay, Jujuy, Córdoba, Santa Fé, Rosario, La Pampa y Mar del Plata, entre otros lugares.

En cuanto al operativo de seguridad, en la puerta del club, un cartel gigante indicaba: “Se informa a los espectadores que ante el encendido de cualquier tipo de elemento de pirotecnia se suspenderá inmediatamente el espectáculo. Sabrán comprender la responsabilidad que hoy nos compete a la sociedad en su conjunto”.

Además, estuvo prohibido el ingreso de elementos contundentes, bebidas, desodorantes, encendedores, cualquier elemento de pirotecnia, mástiles y banderas de más de 2 metros por 1 metro. Tampoco se pudo entrar con filmadoras o máquinas de fotos, ni se permitió la asistencia a embarazadas con más de cinco meses de gestación, bebés o niños pequeños.

En el club hubo tres ambulancias, tres puestos sanitarios y 220 hombres de la Policía.
Los organizadores del show indicaron que el lugar donde tocó el grupo era un terreno plano de 400 metros de largo por 150 metros de ancho que tiene un alambre perimetral con postes, con la apertura de salidas de emergencia de 18 metros de ancho cada una.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: