lunes, 17 de agosto de 2009

Buena muerte y hasta luego

La obra de teatro Vidé/la cinta fija parte de un absurdo: un general que dispuso de la vida y la desaparición de muchas más personas de las que pudo conocer se prepara para ser un "buen muerto", un "muerto identificado".

La pieza, del escritor Vicente Muleiro, con dirección de Norman Briski, trabaja la tragedia argentina desde una posición de extrañamiento: el afán de un matador que quiere morir “bien” y por eso “se entrena” para ser identificado como muerto, algo que en sus años de poder les negó a los otros.
La obra cuenta los esfuerzos del general Vidé para conseguir algo que lo obsesiona: una “buena muerte”, para lo cual contará con la ayuda de Biondi, un bufón multifa-cético que le devolverá las distintas impresiones que la sociedad adoptó frente a su plan criminal.

Desde la infancia del dictador hasta el ingreso a la muerte, Vidé/la cinta fija dramatiza la conformación de un genocida y de los grupos de poder que le dan su razón de ser.

Vidé/la cinta fija, cuya puesta se realiza los jueves a las 20, en el Centro Cultural Caras y Caretas, en Captial Federal, es protagonizada por Marcelo D'Andrea y Mar-celo Mazzarello.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: