jueves, 20 de agosto de 2009

La música popular tiene hoy su noche de lujo con Aca Seca Trío

La agrupación platense se presenta en el Coliseo Podestá

Esta noche el público platense podrá disfrutar de un grupo de artistas que nacieron y se formaron en esta ciudad. El conjunto platense Aca Seca Trío volverá a la escena local para ofrecer un repertorio de música instrumental folclórica de la mano de Juan Manuel Quintero (guitarra y voz), Andrés Beeuwsaert (teclados y voz) y Mariano Cantero (percusión y voz).

Aca Seca Trío comenzó en 1999, mientras sus integrantes estudiaban Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, en la actualidad cuenta con dos discos editados que fueron muy bien recibidos tanto por la crítica como por artistas como Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti, entre otros. Una muestra de ella es el reconocimiento que el grupo local recibió en 2005, cuando fue distinguido con el Premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos diez años.

La primera producción artística del trío nació en 2003, con su álbum Aca Seca Trío. Luego, tres años más tarde, llegó su segundo CD, Avenido, del que formó parte Pedro Aznar como invitado de lujo (este disco fue recientemente editado en Japón). En 2007 reeditaron su primer disco, incorporando la grabación del piano acústico y su posterior remezcla y masterización. Actualmente están produciendo su primer DVD, que será editado próximamente. Además, durante estos años realizaron presentaciones junto a Pedro Aznar, Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana.

Actualmente, el grupo de Quintero, Beeuwsaert y Cantero está consolidado como un referente de la música popular argentina. Su repertorio se basa en composiciones propias y de autores del estilo de Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros.
Aca Seca Trío se presenta a las 21, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47).

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: