domingo, 9 de agosto de 2009

El Zorro, variedad de efectos y mucha acción

Fernando Lúpiz y Pamela David protagonizan la obra (foto)

Para toda la familia

El Zorro, uno de los justicieros más populares, está vivo en el coqueto barrio porteño de Puerto Madero.

O al menos eso pretenden mostrarle al público los productores de El Zorro y el tesoro de la montaña azul , la puesta que proponen para grandes y chicos en la Carpa de los Hermanos Segura. Protagonizada por Fernando Lúpiz y Pamela David, la acción se desarrolla en ese espacio montado sobre el Dique Uno, y se presenta todos los días, a las 15 y a las 19 (Desde 35 pesos).

Fernando Lúpiz, el actor que interpreta a Don Diego de la Vega y uno de los productores de la puesta, detalló a LA NACION que esta nueva aventura del héroe enmascarado incluye la participación de cinco caballos que trotan de una punta a la otra de la pista -la carpa tiene una capacidad para 900 personas-, y que la magia de la historia está dada, entre otros elementos, por los efectos especiales que acompañan cada escena de la trama. "La obra tiene mucha acción y hay varias escenas de destreza con espadas, entre las que contamos con la espada original que utilizaba Guy Williams, El Zorro de la serie de Walt Disney", comentó Lúpiz.

En esta versión, el Capitán Monasterio descubre un tesoro que pertenece a los nativos de la Montaña Azul y pretende adueñarse de ese símbolo ancestral, pero el Zorro impedirá que esto suceda, según detalló el actor. En tanto, se desarrolla en paralelo la historia de amor entre el héroe y la joven Magdalena ("Pamela David deslumbra en ese papel", opina Lúpiz).

El elenco es muy interesante. Unos 20 actores comparten el escenario, entre los que se encuentran Juan Gavajda, Pablo Carnaghi, Fabián Rendo, Marcelo Serre, Hugo Castro, Gerardo Baamonde, Néstor Soma, Adriana Mascialino, Andrés D´Adamo, Nicolás Acosta, Diego Gato, Fabián Parma, Gustavo Pintos, Pablo Ferrara, Belén Caccia, María Eva Palottini y Paula Fernández.

Lúpiz dijo a este diario que la propuesta ya fue vendida al exterior y destacó que no sólo es una obra para niños, ya que fueron varias las generaciones que disfrutaron las aventuras de este entrañable personaje.

"Estamos orgullosos de esta apuesta -comparte la producción con Gastón Grioli y Pablo Ferrara- porque nunca se ha visto una aventura de estas características en el país: hay gran impacto visual y el público podrá ver muchos objetos de la historia original", sintetizó Lúpiz.

Con dirección de Roberto Antier, escenografía de Daniel Feijoo y música de Angel Mahler.

Paula Gingins
Fuente: La Nación

No hay comentarios: