jueves, 20 de agosto de 2009

El cine argentino dirá presente en San Sebastian

Ricardo Darín y Soledad Villamil - El secreto de tus ojos

Tres películas argentinas, y otras dos coproducciones donde interviene el cine local, competirán en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, que se desarrollará entre el 18 y el 26 de septiembre próximos.

Se trata de las cintas locales "Francia (no necesitamos a nadie)", de Israel Adrián Caetano; "El último verano de la boyita", de Julia Solomonoff y "La invención de la carne", de Santiago Loza.

A las que se suman la coproducción de Colombia, Argentina, Alemania y Holanda "Los viajes del viento", de Ciro Guerra, y "Marea de carne", coproducción mexicano-argentina realizada por Gustavo Montiel Pagés y con protagónico a cargo de Daniel Kuzniecka.

Trece son en total los filmes latinoamericanos que compiten en el apartado Horizontes Latinos, que en esta 57ª edición de la muestra del País Vasco otorga un premio de 35.000 euros para la mejor película.

Por su parte, el recientemente estrenado filme de Juan José Campanella "El secreto de sus ojos" y protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, formará parte de la Competencia Oficial de la muestra.

A Darín también se lo verá en San Sebastián en "El baile de la victoria", filme del español Fernando Trueba que será proyectado en la sección oficial pero fuera de competencia, y donde el actor argentino se embarca en el rol de un viejo ladrón de bancos que ayudará a un joven ex convicto a concretar una demorada venganza.

Otra película con participación argentina que competirá por la Concha de Oro del certamen es "Los condenados", del catalán Isaki Lacuesta, que protagonizan Daniel Fanego, Arturo Goetz, Leonor Manso, Nazareno Casero y María Fiorentino.

Además, el filme "77 Doronship", del cineasta argentino radicado en Francia Pablo Agüero, será uno de los 17 títulos internacionales que competirá por el Premio Kutxa-Nuevos Directores en la 57ª edición del Festival de San Sebastián.

Fuente: El Día

1 comentario:

Vendo mis libros dijo...

Para mas informacion del film EL SECRETO DE SUS OJOS

www.elsecretodesusojos.com

prensavaleriaherrera@gmail.com