jueves, 20 de agosto de 2009

Inquietud de intendentes de la Región por los juegos deportivos

Ante un recorte de fondos provinciales, delegaciones de la zona no irían a las finales en Mar del Plata

Las finales de los próximos Juegos Deportivos Buenos Aires, que tradicionalmente se desarrollan en Mar del Plata, podrían no contar este año con la participación de competidores de la Región al no tener las comunas los fondos suficientes para solventar gastos de traslados y estadías de sus representantes.

Esta posibilidad se barajó ayer durante la reunión que, en el marco del Consorcio Región Capital, mantuvieron los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Punta Indio. Los jefes comunales dejaron entrever la posibilidad de organizar un torneo regional para mantener esas competencias y no enviar a sus representantes a Mar del Plata.

Durante el encuentro los jefes comunales evaluaron los pasos a seguir a partir de la próxima culminación del proyecto de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional para el emplazamiento de un Polo Ecológico que reemplace a la Ceamse de Punta Lara y, entre otros temas, acordaron "ir a fondo" en el reclamo ante el gobierno nacional para que se liciten antes de fin de año la construcción de las bajadas de la autopista Buenos Aires-La Plata sobre los caminos Rivadavia y Vergara, de acceso a Ensenada y avenida 60 de ingreso a Berisso.

Otro tema en la agenda de los intendentes Pablo Bruera, Enrique Slezack, Mario Secco, Héctor Equiza y Carlos García fue el proyecto platense de crear un Banco Regional con capitales mixtos, sobre la base de lo que fue el Banco Municipal de La Plata. "Hubo respaldo político y el acuerdo de avanzar en el proyecto", se indicó, al tiempo que también abordaron la idea de incluir a los distritos vecinos a La Plata en la Octava Sección Electoral.

JUEGOS

La preocupación de los intendentes de la Región por los fondos que tradicionalmente envía la Provincia para el traslado y alojamiento de los niños, jóvenes y miembros de la tercera edad que compiten en las diferentes disciplinas artísticas y deportivas de los Juegos Deportivos Buenos Aires (alguna vez denominados Torneos Bonaerenses), fue expuesta en el debate por el jefe comunal de Punta Indio, Héctor Equiza, quien señaló que "si la Provincia no tiene recursos para asistir a los municipios, como otros años, hemos determinado que 'si no hay dinero no hay cumpleaños'".

Equiza señaló que "las comunas tampoco estamos en condiciones ya que debemos asegurar los servicios a nuestros vecinos y los salarios de los trabajadores". En ese contexto trascendió que los intendentes de la Región podrían organizar un torneo regional para continuar con las competencias previstas. Los torneos ya están en su etapa de definición a nivel de las comunas y tras la próxima etapa que es la de eliminaciones a nivel regional, los finalistas deberían viajar a Mar del Plata. Cada comuna de la región envía, en promedio, cerca de 300 competidores. Los gastos de traslado, alojamiento y alimentación venían corriendo por cuenta de la Provincia que, según los trascendidos, este año dejaría esas obligaciones en manos de los municipios.

"No vamos a poder ir si no nos asisten financieramente porque son muchas personas y muchos ómnibus que hay que mandar, además de los gastos de estadía", señaló a este diario el intendente ensenadense, Mario Secco, y en el mismo sentido expresó su preocupación el jefe comunal platense, Pablo Bruera.

Fuente: El Día

No hay comentarios: