lunes, 24 de agosto de 2009

El Cable apuesta por la TV pública

Desde octubre

Una serie de documentales de producción original del canal The History Channel serán remitidos en la pantalla de Canal 7. La acción es parte de una alianza que se concretó tras los buenos resultados de "AMIA: la causa", un especial que se estrenó en julio en ambos canales. "La idea es recuperar espacios culturales para todos los argentinos", señaló Miguel Brailovsky, VP de Programación.

En un evento donde se presentaron novedades institucionales y de programación, la señal anunció la incorporación de Felipe Pigna como consultor y presentador de especiales que se transmitirán los lunes y viernes. No es casual la intervención del historiador puesto que tiene su programa en la Canal 7 y está preparando un especial por el Bicentenario que se trasmitirá en 2010 por ambos canales.

Desde octubre, la TV estatal comenzará un nuevo espacio con los mejores documentales realizados por History en co-producción con Anima Films. Se podrán ver títulos como "El Cordobazo", "Pancho Villa", "El Golpe", "Malvinas: La Retirada", "Los últimas días del Che", "Trotsky", entre otros.

  • Bicentenario

    La apuesta fuerte del canal para 2010 será "Unidos por la Historia", una superproducción en HD presentada por Felipe Pigna y el escritor e historiador mexicano Pedro Palou. Se trata de una serie de 10 capítulos que buscará contar la historia de América Latina desde las culturas indígenas hasta la actualidad.

    "Buscamos retomar el sueño de los libertadores, unir a América Latina", sostuvo en tono didáctico Felipe Pigna, quien además recordó que nueve países de la región celebran sus bicentenarios entre 2009 y 2011.

    Para el recorrido histórico la producción visitó casi todos las naciones latinoamericanas y algunas de Europa. Entusiasmado, el historiador confió que viene de París y en breve parte hacia Perú. Aún no hay fecha para el estreno del programa pero sería a mediados del próximo año.

  • Novedades

    El nuevo conductor de la señal será encargado de presentar los especiales semanales del prime time. Su nuevo rol comienza el 7 de septiembre con el estreno 102 minutos que cambiaron el mundo, un multi-premiado trabajo documental muestra los videos de la gente que capturó el momento del ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

    El especial se presenta como un documento que captura en tiempo real la experiencia del 11-S grabado por distintas fuentes que tomaron imágenes post atentado.

    Además, para octubre se prepara el estreno Evita Vive, un documental realizado en co-producción con Anima Films y narrado por la actriz Nacha Guevara

  • Foto: Cesar Coletti, Director de Marketing de History, Felipe Pigna y Miguel Brailovsky, VP de Programación.
    Fuente: Ambito

    No hay comentarios: