miércoles, 12 de agosto de 2009

Construyen veredas en plazas fundacionales : Yrigoyen y Azcuénaga de la ciudad de La Plata

Eran las únicas dos del casco urbano que no tenían los senderos perimetrales,

La Municipalidad de La Plata construye las veredas de dos Plazas fundacionales: Yrigoyen, de 19 y 60; y Azcuénaga, de 19 y 44. De esta manera completa los trabajos en ambos predios, que nunca habían contado con estos senderos que habían sido solicitados por los vecinos en reiteradas oportunidades.

Según se indicó en la Municipalidad, estos trabajos se realizaron dentro del Proyecto Paisajístico de Recuperación impulsado por la actual gestión.

También se indicó que "los trabajos terminarán los próximos días, y contarán con sus nuevos caminos. Hipólito Yrigoyen de 19 y 60, que hasta los años 80 se llamó Alsina, y la Azcuénaga de 19 y 44".

"Los paseos tendrán en material los caminos internos y perimetrales, que hasta la actualidad permanecieron en tierra, sin ningún tipo de material que permitiera el paso de cientos de personas (en especial mayores y niños) que utilizan estos espacios diariamente", agregaron en la Comuna.

Cabe indicar que la plaza de 19 y 60, Yrigoyen, estuvo durante muchos años en pleno estado de abandono y recientemente se realizaron trabajos de recuperación para dotarla de un nuevo sistema de iluminación y hubo mejoras que permitieron volver a utilizarla.

SENDEROS

"Con estos senderos se podrá cruzar por la plaza aún en los días de lluvia, ya que hasta el momento cuando llueve no podemos pasar por la plaza Yrigoyen durante dos o tres días posteriores por el barrio que se acumula. Este es un trabajo que habíamos pedido los vecinos hace mucho tiempo", dijo Eduardo Ponce, quien vive en la zona.

Sobre la plaza de 19 y 44 los vecinos también remarcaron que "la realización de estos senderos de material permitirán darle otra fisonomía al paseo y serán útiles para aquellos que la utilizan para caminar y no pueden hacerlo en estas condiciones que presentaba".

Fuente: El Día

No hay comentarios: