lunes, 24 de agosto de 2009

Avanza circuito aeróbico en la Circunvalación

En varios tramos se concluyó la pista e instalaron aparatos para la actividad física

La avenida Circunvalación está tomando una fisonomía distintas a lo largo de todo su trayecto, tanto sobre las avenidas 32 y 31 como así también por 72 y sus bulevares. A las pérgolas que la Comuna instaló en distintos puntos, como por ejemplo en diagonal 73 y 31, se le suma el circuito aeróbico que en algunos tramos ya está terminado y que por sectores también incluye bicisendas y aparatos para realizar ejercicios físicos.

Desde el área de Planeamiento Urbano de la MLP, se hizo saber que el sector 1 del circuito aeróbico, que abarca la avenida 72 desde calle 2 hasta 6, ya cuenta con la cinta perimetral ejecutada en su totalidad; y tres módulos de ejercitación con sus respectivos aparatos también concluidos.

En cuanto al tramo de la 72 que va de 8 a 12, está en ejecución la cinta aeróbica; y en el que va de 16 a 18 todavía falta terminar los módulos de ejercitación.

Tanto en la avenida 31 de 45 hasta 48, como en la avenida 32 desde 8 hasta 12, las tareas también se encuentran en plena ejecución, aunque ya se nota el avance de la misma y en poco tiempo la obra quedará concluida.

En donde la cinta aeróbica ya está ejecutada en su totalidad, es en 32 desde 2 hasta 6, donde también ya fueron instalados los aparatos para realizar distintas actividades físicas.

Desde avenida 120 y 66 hasta 72 y 20, y luego hasta 31 y 52, se dio inicio a la obra de construcción de la bicisenda; lo mismo que en avenida 72 desde 25 hasta 28.

EL PROYECTO

Para el completamiento del circuito aeróbico realizado como parte del Plan de recuperación de espacios Públicos para el Parque de Circunvalación se vienen ejecutando las siguientes tareas:

* Cinta aeróbica de 2.20m de ancho, ejecutada con conchilla natural de cantera con cordones que la delimitan. La misma conforma circuitos de cuatro cuadras entre las avenidas principales.

* Módulos de ejercicios: tienen la característica de albergar diversos aparatos de ejercitación, facilitando la realización de actividades, con forestación, banco, bebedero y bicicletero.

* Bicisenda: conformada por una cinta asfáltica de 2.20 metros de ancho. La misma realizará un recorrido, partiendo desde Av. 120 y Av. 66, continuando por la Av. 72 hasta la Av. 31 y Av. 52.

Fuente: El Día

No hay comentarios: