jueves, 18 de febrero de 2010

Solá vuelve en marzo a la escena madrileña

Lo hará con la obra "Por el placer de volver a verla"

Madrid.- Luego de recuperarse de un grave accidente en la playa sufrido el pasado mes de enero, y que casi le costó la vida, el actor argentino Miguel Ángel Solá vuelve a las tablas madrileñas. Lo hará el lunes 8 de marzo con la obra Por el placer de volver a verla, basada en el libro homónimo del francés Michel Tremblay, y que irá hasta el 2 de mayo en el conocido teatro Amaya de la capital española.

En esta realización, Solá comparte el papel protagónico con su esposa, la actriz Blanca Oteyza, bajo la dirección de Manuel González Gil. El terceto ya tiene bastante experiencia en el trabajo conjunto, ya que compartieron la puesta en escena del clásico El diario de Adán y Eva, de Mark Twain, y que tuvieron diez años en cartel. Ahora repitieron la experiencia, pero no sólo en la puesta escénica sino también en la adaptación teatral de la obra de Tremblay.

Por el placer de volver a verla gira entorno a esa satisfacción de comprobar que la realidad y la verdad no son siempre la misma cosa. El tópico central de la obra es otro clásico: el amor madre-hijo, que es llevado a la trama a través de un dramático cruce de sentimientos, sensaciones e intensas emociones.

Solá encarnará el papel de Miguel, un reconocido autor teatral que dejando de lado los prejuicios, los miedos, las vergüenzas, decide llevar al relato el peso afectivo, humano que tiene en su vida Nana, su madre. Oteyza será la encargada de dar vida a esta mujer luchadora, desafiante y a la vez obstinada, que ha marcado profundamente la personalidad y las opciones vitales de Miguel.

Esta adaptación de la obra de Tremblay tuvo su estreno el 9 de octubre del año pasado en Avilés. Desde esa época recorrió las ciudades de Logroño, Cáceres, Valladolid, Salamanca, Alicante, Bilbao, y ahora llega a su postergado y esperado estreno en Madrid.

Fuente: El País

No hay comentarios: