jueves, 18 de febrero de 2010

Musicales, títeres y obras de teatro para los más chicos en Córdoba

En estas vacaciones, las propuestas infantiles se reacomodan a los nuevos horarios de los chicos para que cada vez más familias puedan concurrir a los espectáculos.

La ciudad de Córdoba ofrece opciones muy variadas para los más chicos: hay actores, titiriteros, narradores y músicos, en las salas que han hecho su oferta para los meses estivales.

En el Paseo del Buen Pastor desde el primer miércoles de febrero se está llevando a cabo el “Ciclo Infantil de Verano”. Dicho encuentro ofrece la comedia “Il Burattino” (El muñeco de trapo) de Susana Espeche y Roberto Castro, un espectáculo lleno de música y alegría. La función será el próximo miércoles 24 a las 20.30 con una entrada general de $ 12.

Por su parte, la Ciudad de las Artes ofrece todos los sábados a las 19 la obra “Buscadores de Arco Iris”, donde la fantasía y la magia son las verdaderas protagonistas. En la Sala Menor con una entrada general de $ 12. Mientras tanto, los domingos de febrero a las 19 se está llevando a cabo la obra musical “El Mago de Oz”. Allí, tanto los actores como los espectadores podrán recorrer el fantástico mundo de Oz. La cita es en la Sala Mayor con una entrada general de $ 15.

El Centro Cultural España Córdoba, conjuntamente con el Teatro Piedra Libre, propone, todos los domingos de febrero, abrir un espectáculo que vincule a la comunidad con la disciplina artística del teatro de títeres. Las actividades que se desarrollan son la construcción de un títere con la temática de la obra representada en el encuentro. Para este domingo 21 a las 20.30 el grupo El Chonchón representará la obra “Juan Romeo y Julieta María”. Bono contribución $ 4.

El ciclo “Derecho al Verano” del Teatro Real presentará desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de febrero la obra “Piltracha, el rey de la hilacha”.

Con un estilo próximo al musical, la puesta plantea a través de graciosas situaciones, textos y canciones las peripecias de los chicos de un pueblo que quieren recuperar la fábrica de galletitas. La obra, escrita y dirigida por José Luis Arce, se efectuará a las 19 en la Sala Carlos Giménez con una entrada general de $ 30.

Por otro lado, en el Auditorio del Obispo Mercadillo, todos los días a las 17 y 19 se está realizando el 1º Festival “Antes de Clases, Títeres”. De los encuentros participan grupos de de Unima Córdoba e invitados especiales de Mendoza, Buenos Aires y Chile.

La entrada general tendrá un valor de $ 10 aunque hay descuentos para grupos familiares.

Por último, en La Casa del Arte, mañana a las 19, el grupo Golondrinas presentará la comedia musical infantil “loboferoz.com”, con una divertida creación original interpretada en vivo cuya finalidad es la de divertir y crear un momento de reflexión.

La entrada será libre a la gorra

Fuente: La Mañana

No hay comentarios: