lunes, 1 de febrero de 2010

Muestra artística en la casa central del Banco Provincia de La Plata

Se expondrán trabajos realizados en cerámica con técnicas aborígenes, telar mapuche y cestería. Se realizará desde el 1 al 26 de febrero y la entrada será libre y gratuita.

El Banco Provincia presentará una muestra de cerámica con técnicas aborígenes, telar mapuche y cestería pertenecientes al Mercado de Artesanías de la Provincia de Buenos Aires.

La muestra se realizará desde el 1 al 26 de febrero y podrá ser visitada en la casa central de la entidad, situada en Avenida 7 entre en 46 y 47. La entrada será libre y gratuita y se podrá asistir de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

"Las piezas están trabajadas con los elementos más accesibles que brinda la naturaleza, las fibras vegetales y animales, y el mismo corazón de la tierra, nuestros artesanos y artesanas muestran su producción, su saber y su arte en bellos objetos que forman parte del patrimonio artesanal de la Provincia de Buenos Aires", informó la entidad.

El Mercado de Artesanías, dependiente de la Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias del Instituto Cultural de la Provincia, es un organismo que busca difundir, promover y fomentar el desarrollo del sector artesanal.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: