martes, 23 de febrero de 2010

La galería Forma se muestra en el Macla de La Plata

La exposición conmemora los 22 años junto al arte de la reconocida sala porteña

La galería Forma de Buenos Aires trasladó el festejo de sus 22 años de vida al Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (Macla), con una exposición titulada 22 años - 22 artistas, que se inauguró el viernes pasado y que podrá visitarse hasta el 14 de marzo.

"Era una ilusión pendiente poner la Galería Forma de fiesta, en el Macla, por todas las veces que fuimos a ver las obras allá tanto mi socia como yo", le contó a Diagonales Mónica Cassini, directora de la Galería Forma y curadora de esta muestra junto a Ana María Hirlemann.

–¿Cómo presentaría esta exposición?

–Seleccionamos 22 trabajos para que coincidan con los años que cumple la galería y esa selección nos costó mucho, porque tenemos dos mil artistas que trabajan permanentemente con nosotros. Elegimos lo mejor de cada estilo y creo que es un espectáculo de muestra, donde se destaca la variedad y la calidad.

Otra cosa que motivó a las directoras de esta galería ubicada en el barrio de Palermo a trasladar la celebración a La Plata fue "la admiración que tenemos por César López Osornio, por la excelente gestión que está haciendo en el Macla, y por el movimiento cultural tanto de ese espacio como de la ciudad, porque apabulla el movimiento cultural que hay allí".

La exposición exhibe las obras de una selección de artistas que han trabajado junto a la Galería Forma a lo largo de sus 22 años de existencia. Mónica Cassini definió a los trabajos como "magníficos, cuando los vean se van a emocionar", recalcó que les costó "mucho" elegir las 22 piezas que forman parte de la muestra y que les "dolió" dejar afuera a algunos artistas del festejo.

Al recorrer las salas 2, 3, 4 y 5 del Macla (50 entre 6 y 7), se pueden apreciar los trabajos de Mario Agatiello, Juan José Albarran, Hugo Aramburu, María Agustina Bainotti, Sergio Beraldi, Omar Biscotti, Horacio Cacciabue, Nora Cetkovic, Salvador Costanzo, Patricia Di Loreto, Claudia Fasani, Mónica Fuksman, Josefina Furlan, Lavigne, Marta Primiani, Liliana Rodríguez Díaz - Caneja, Dora Rossi, Rosalía Sanz, Carlos Scannapieco, Rosa Schilman, Lydia Tarica y Rodolfo Viola, que se podrán visitar de martes a viernes, de 10 a 20; y los sábados y domingos, de 14 a 22.

Fuente: Diagonales

1 comentario:

Anónimo dijo...

La galería contempla muy buenos artistas y exhibe arte desconocido pero bueno por conocer. Una pena que a las dueñas de la galería Forma les importe mas el arte de hacer dinero que el arte propiamente dicho.