viernes, 19 de febrero de 2010

Gasalla, con su obra, ya superó las 73 mil entradas

Temporada 2010: "Más respeto que soy tu madre" se convirtió en un fenómeno de taquilla en La Feliz

Sin dudas, el gran ganador de este verano es Antonio Gasalla, quien al frente de "Más respeto que soy tu madre" lideró la taquilla nacional y quedó primero en las diez semanas en las que estuvo en cartel en Mar del Plata. Sólo dos meses y medio le tomó al cómico vender 73 mil entradas en la ciudad balnearia.

Y el número no es mayor porque por contrato el artista aclaró en su momento que no realizará más de ocho presentaciones semanales. Lo que sucede es que la pieza inspirada en un blog del argentino Hernán Casciari le exige a Gasalla permanecer casi dos horas sobre el escenario sin respiro, con cambios de vestuario a telón abierto incluidos.

Sin dudas, el humorista encontró en esta obra la horma de su zapato, que le permite consagrarse en las tablas explotando al máximo su talento y haciendo las delicias de la platea.

Sin mayor promoción que otras piezas, la difusión boca a boca hizo del espectáculo un fenómeno, que también fue reconocido por la crítica y por los premios Estrella de Mar, que lo distinguió con varias estatuillas y el galardón de oro para su protagonista y director.

Cada día se forman extensas colas en la puerta del teatro, con turistas que soportan altas temperaturas para conseguir su localidad, a pesar de que a veces es necesario esperar hasta cuatro días para poder asistir a las representaciones.

De este modo, Gasalla se impone en la extensa y variada cartelera de la ciudad balnearia -que cuenta con revistas, comedias y dramas con figuras de primer nivel- y repite el suceso que tuvo en Buenos Aires, en donde fue visto por 230 mil espectadores. Está confirmado, además, que "Más respeto que soy tu madre" regresará a Buenos Aires para dar funciones a partir del 21 de abril en el Teatro El Nacional.

Fuente: El Día

No hay comentarios: