jueves, 11 de febrero de 2010

Convocan a niños y jóvenes cuentacuentos

El comité organizador de la 36 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires convocó a instituciones educativas, clubes, bibliotecas y centros barriales de todo el país -que trabajen en la narración con niños a partir de los 10 años- a participar del espacio "Los jóvenes también cuentan". Esta convocatoria se realiza en el marco del “XV Encuentro Internacional de Narración Oral Cuenteros y Cuentacuentos”, que se desarrollará entre el 30 de abril y el 2 de mayo de 2010 próximos en La Rural.

“Este espacio les da la palabra a los jóvenes que están iniciando su camino como narradores y a las instituciones que valoran a la narración oral y la incorporan como proyecto educativo”, señalaron los organizadores del encuentro.

Los interesados en participar deben presentar un video (VHS en PAL N), VCD o DVD de no más de 15 minutos con el proyecto, que tendrá que llevar impreso el título del cuento a narrar y una breve reseña en la que indiquen por qué lo eligieron, cómo funciona la iniciativa y a qué apunta.
El material presentado debe incluir la institución donde fue generado, nombre y apellido del responsable del grupo y sus integrantes, domicilio, teléfono y correo electrónico.
Los participantes seleccionados deberán realizar, el día de la muestra, el mismo espectáculo que presentaron para concursar, aclararon desde el comité.

Los trabajos podrán ser entregados hasta el próximo 19 de febrero en el quinto piso de la sede porteña de la Fundación El Libro de Hipólito Yrigoyen 1628 (C1089AAF), de lunes a viernes de 9.30 a 17, en caso de hacerlo personalmente.

La comisión organizadora, responsable de la selección de los proyectos, está conformada por Carmen Bártolo, María Rosa Bordagaray, Mónica Elicabe Urriol, Nora Fonollosa de Latorre, Juana La Rosa, Elva Marinangeli, Paula Martin, Ana Padovani y Diana Tarnofky.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: