domingo, 9 de agosto de 2009

Todo para los chicos en Plaza Moreno

Foto: Manuel Wirtz

Este domingo a partir de las 14 hs.

Se espera una tarde de música, canciones y humor para los chicos, en el festejo del Día del Niño que la Municipalidad de La Plata realizará en Plaza Moreno. Manuel Wirtz, al igual que el año pasado, será el anfitrión del evento y también aportará lo suyo, ya que cantará algunos temas.

El secretario de Cultura de la Municipalidad, Iván Maidana, realizó ayer una conferencia de prensa junto al actor y cantautor. Juntos dieron a conocer las actividades programadas para el festejo, que será el próximo domingo.

La celebración comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 18. Según contó Manuel Wirtz, será "un espectáculo para los chicos y para toda la familia". El show también contará con la presentación de Reinas Magas, y Juan Darthés y Brenda Asnicar, entre otros intérpretes del programa televisivo Patito feo.

“Vamos a estar celebrando el día de todos los chicos desde las 14 en la Plaza. Voy a presentar a Reinas Magas, un espectáculo muy variado basado en el programa de televisión de Canal Trece”, contó Wirtz, quien luego agregó: “Voy a tener dos invutados de lujo: Juan Darthés y Brenda Asnicar, alias Antonella. Y también va a haber algún que otro invitado”.

Sobre Patito feo, ciclo en el cual Wirtz participó en algunos capítulos, dijo: “una de las cosas que me contó Juan (Darthés) es que la tira, en la cual yo participé, está siendo traducida al francés y al italiano, entre otros idiomas. Esto es muy gratificante y sirve para seguir conectado con el público infantil”.

–¿Se siente un clásico del Día del Niño en La Plata?

_Suena a viejo decir clásico y para viejo ya estoy yo. Estoy feliz y agradecido que la gente de Cultura, Iván Maidana y Andrea Busquet me tengan en cuenta como un referente de los chicos. Mi carrera infantil empezó en La Plata, con Dibujuegos, en 1991, y creo que estas no son coincidencias sino consecuencias de un trabajo. Es un placer participar de este Día del Niño, yo sigo relacionado con el público infantil y el público platense me dio muchas satisfacciones, tengo un afecto especial porque fueron mis comienzos en la ciudad como artista infantil.

Además de ser el anfitrión, Wirtz presentará sus canciones clásicas y algún tema del nuevo disco, que piensa sacar al mercado en el mes de septiembre. “Seguro le voy a proponer a Juan que cantemos algún tema a dúo”, adelantó. Y su deseo para el día del niño fue “Todos queremos que sea una buena tarde, seguro lo será, ya que va a haber buenos espectáculo, la gente siempre nos acompaña y yo sigo muy agradecido y contento de que me tengan en cuenta para esta ocasión”.

LAS REINAS DE LOS NIÑOS. La atracción principal de la tarde será el espectáculo Reinas Magas, basado en el programa que se emitía por Canal Trece.
Las protagonistas serán Lucía Rada Vivanco (hija del músico uruguayo Rubén Rada), Luz Cipriota e Irene Goldszer. Y llegan a La Plata con sus personajes Gala, Bamba y Menta. Estas tres heroínas vienen a salvar el mundo de la ausencia de los Reyes Magos, trayendo canciones y coreografías enmarcadas en el humor disparatado que caracteriza la sitcom infantil.
Pero el trío no estará solo, ya que luego de realizar su show subirán al escenario Juan Darthés, Brenda Asnicar y algunos integrantes de Patito feo para cantar y bailar.
Al igual que el año anterior, habrá sorteos y sorpresas para todos los presentes.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: