martes, 11 de agosto de 2009

Se espera el apoyo al Teatro Independiente en la provincia de Buenos Aires

La reanudación de la actividad parlamentaria en el Senado luego del amplio receso que se inició antes de los comicios legislativos de junio pasado podría tener esta semana un guiño de complicidad para el Ejecutivo provincial.

Es que el mayoritario bloque oficialista intentará dar media sanción al proyecto enviado por el gobierno provincial que prevé exenciones impositivas para las salas teatrales bonaerenses.

La iniciativa será, confiaron voceros legislativos a este diario, el punto saliente de la vuelta al trabajo en el recinto de los senadores provinciales en el marco de una sesión que fue convocada con pocos temas de peso en la agenda.

La posibilidad de que la Cámara Alta avance con la media sanción a la norma fue anticipada la semana pasada por el propio Scioli al presentar la ley en un acto que se desarrolló en capital federal ante empresarios teatrales y funcionarios del área de Cultura. "Desde el Senado se le dará todo el impulso para que salga", dijo el mandatario en ese ámbito.

En rigor, el proyecto propone la exención del pago de impuestos provinciales a las salas teatrales radicadas en la Provincia respecto de los ingresos provenientes de la venta de localidades.

Además, prevé la condonación de las deudas en concepto de impuesto a los Ingresos Brutos que mantengan los titulares de las salas habilitadas y crea el Consejo Provincial del Teatro Independiente, un organismo que funcionará dentro de la órbita del Instituto Cultural.

El proyecto impulsado por Scioli también crea un fondo especial para el teatro independiente que se conformará con recursos provenientes del Instituto Provincial de Loterías y Casinos por premios prescriptos, contribuciones, subsidios, herencias y donaciones y aportes de municipios.

VOTO ELECTRONICO

Tal como sucede en la Cámara de Diputados, los senadores provinciales comenzarán a utilizar a partir de la próxima sesión del miércoles el sistema de voto electrónico comandado desde sus bancas, a través de dispositivos que ya fueron instalados en el recinto y que prometen agilizar las votaciones.

Fuente: El Día

No hay comentarios: