sábado, 8 de agosto de 2009

La leyenda cumplió 40

El 8 de agosto de 1969 los Beatles cruzaron cuatro veces la calle Abbey Road para hacer las fotos de la tapa de su célebre disco. El fotógrafo fue Ian McMillan y la sesión duró diez minutos. Ese día se terminaba la producción de la banda más importante en la historia de la música contemporánea. Y nacía un mito de masas: la muerte de Paul McCartney. Aquí dos grandes, el conductor Juan Alberto Badía y el músico David Lebón, cuentan el impacto del disco en la Argentina y en sus vidas.

La tapa de Abbey Road es como el disco una tapa de esperanza. Cuando los rumores de separación se hacían frecuentes, el que ellos hiciesen un disco donde trabajaron tan juntos y en armonía daba la impresión que todo podía cambiar.

El hecho de generar la leyenda de la muerte de Paul y buscar el guiño de la foto para que los fans tengan otro atractivo para analizar y polemizar, también daban el indicio de un grupo que había recuperado el humor y las ganas.

En la Argentina, nos había sorprendido muchísimo el álbum blanco, luego de entenderlo y disfrutarlo, ya nada nos podía asombrar.

La grabación de Let it be ( Get Back ) y los comentarios de los problemas que habían surgido entre ellos, nos llenaban de zozobra.

Es Abbey Road y su llegada a la Argentina una verdadera fiesta.

Insisto, para mí fue el álbum de la esperanza.

Del Cavern recuerdo que al ser una réplica y no el original, fueron otros los lugares de Liverpool que me emocionaron conocer. Bares originales que ellos solían frecuentar y las casas y los barrios donde vivieron y que conservan el clima en el que se criaron e hicieron sus primeros pasos en la música.

Abbey Road fue uno de los lugares que mas me conmovió y recorrer sus estudios, escribir en sus paredes y cruzar la famosa cebra de su calle, son recuerdos imborrables.

Este un disco que disfrute ni bien lo escuche y lo sigo disfrutando hoy de la misma manera.

El lado uno con temas tan marcados de cada uno de los cuatro como antes nunca había sucedido, Come Together, tan John, Oh Darling, tan Paul, Octopus Garden, bien Ringo, y Something, sorprendente George, ( aunque reconozco que He come the Sun, de entrada me gusto mas), se dejaban escuchar como una obra casi escrita para ser escuchada completa del principio hasta el The End.

Otro milagro de la música de los cuatro genios, editar un disco que fue el ultimo que grabaron juntos, como si los cuatro se hubieran puesto de acuerdo, en hacer una obra en la que los cuatro marcaban su futuro como solistas.

Because, fue la última ? ..Sigo preguntándomelo. Como la canción me da tristeza.

Fuente: La RazónJustificar a ambos lados

No hay comentarios: