lunes, 17 de agosto de 2009

Ballet Contemporáneo de La Plata


En el Teatro de Cámara de City Bell , en su sede de Diagonal Urquiza entre 462 y 464, el lunes 17 de agosto desde las 20 actuará el Ballet Contemporáneo bajo la dirección de Laura Cucchetti.

El Ballet Contemporáneo dirigido por Laura Cucchetti pertenece a la Escuela de Danzas Clásicas cuya directora es la profesora Mirta Soibelzohn.

Este cuerpo de baile está integrado por alumnos de la carrera de Danza Contemporánea de los cursos más avanzados, entre ellos, Gabriela Ageitos, Gala Hondagneu Roig, Adrián Albano, Natalia Landa, Jesica Arias, Juan Leis, Walter Artigas, Claudia Lezatti, Marianela Audio, Ramón Medina, Nadia Barrachina, Elizabeth Medrano, Anabella Bianchi, María Sol Martínez, Luciana Blanco, Sabrina Milone, Florencia Bustos, Valentina Rodríguez, Agustina Campano, Rocío Roo, Valeria Castro, Mercedes Sánchez, Agustina Dezeo, Mariana Serris, Sofía Eveleen, Soledad Pérez, Florencia García Enriquez, Ignacio Plaza, Manuela González, María del Pilar Vega Lorenzo y Yesica Herrera.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En la primera parte se interpretará "Nude", con coreografía de Laura Cucchetti. En la segunda parte, "Laberinto", trabajos coreográficos de los alumnos con coreografía de Giselle Dana: "El Grito", fragmento de la obra El Grito, basado en el cuadro de Munich, con dirección de Agustina Dezeo; "Solo", con coreografía de Nadia Borrachina; "We are", con coreografía Modern Jazz de Natalia Landa y Natalia Capellotto; "Pulsión", con dirección coreográfica de Florencia Bigal; y en el final se ofrecerá "Memorial", con coreografía de Laura Cucchetti.

Luego de varios años de luchar todos juntos, alumnos, equipo directivo y docente de la carrera de Danza Contemporánea de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata para la creación del Ballet Contemporáneo, a fines del 2008 se concretó ese sueño. Era "fundamental" para los alumnos de la Escuela contar con "un espacio creativo, de ensayos y funciones, para poder aplicar todo lo aprendido en la carrera de intérprete y docente". Una vez definido el lineamiento de este nuevo espacio, en abril de este año se iniciaron las actividades. Treinta bailarines alumnos forman parte hoy de este Ballet, ensayando, aprendiendo y compartiendo los montajes de las obras.

Ver: http://balletcontemporaneolaplata.blogspot.com/
Fuente: El Día (Zona Norte)

No hay comentarios: