lunes, 17 de agosto de 2009

Año récord en donación de órganos

El año pasado se alcanzó en Argentina la cifra de 519 donantes, quienes posibilitaron que 1.273 pacientes accedan al trasplante, informó el Incucai.

La publicación de la Memoria 2008 del Incucai destacó que de esa forma, Argentina obtuvo una tasa de 13,06 donantes por millón de habitantes, que es la tercera de América Latina.

En tanto, precisó que con relación al 2007, se incrementó el trasplante renal en un 11%, el hepático en un 22%, el cardíaco en un 14%, el pulmonar en un 30% y se optimizó la tasa de órganos trasplantados por donante.

También, aumentó la cantidad de órganos ablacionados por donante, evolucionó el número de donantes multiorgánicos y se registró un incremento de la disponibilidad de órganos provenientes de donantes mayores de 60 años.

El Incucai sostuvo que esos logros son por el trabajo de los organismos provinciales de procuración y el de los coordinadores de trasplante, cuya eficacia en la obtención de órganos y tejidos garantiza seguridad y transparencia en el proceso de donación.

Además, destacó la solidaridad de todas las personas que donaron sus órganos.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: