viernes, 5 de febrero de 2010

Lemon Groove y sus canciones para pasar el verano platense

A las 24, en Ciudad Vieja de La Plata

Una buena oportunidad para reescuchar a The Police o ColdPlay

Con la idea de diferenciarse de otras bandas platenses, Lemon Groove se forma en julio del 2008 para reversionar hits internacionales de Bob Marley, Jamiroquai, Bee Gees, The Police o Coldplay con pequeñas cuotas de originalidad y producciones propias. Así, la banda integrada por Romina Ramírez (voz), Agustín Araneda (teclados), Diego Amerise (bajo), Nicolás Borello (guitarra) y Bernardi Diez (batería) llega esta noche a las 24, a Ciudad Vieja (17 y 71) para presentar los últimos arreglos musicales de su segundo demo y parte de su primera producción artística musical.

Aunque los inicios de Lemon Groove no fueron de lo más simple, ya que tuvieron varios intentos fallidos por conformar un elenco estable, finalmente llegó la voz de Romina Ramírez que enamoró y cautivó los oídos de estos músicos. El cambio final y definitivo, sobrevino con la aparición de Bernardo Diez en batería en lugar de Pablo Weitzel que se alejó en el mes de marzo de 2009.
Diez se suma al proyecto con nuevos ritmos y un aporte vocal fundamental que derivó en todos los arreglos de voces que hoy en día tiene Lemon Groove.

Nicolás Borello, guitarrista y uno de los cinco integrantes que componen la banda, contó a Diagonales sobre la presentación de esta noche en el barrio Meridiano V.

–¿Cuando conformaron la banda, ya se conocían?

–La unión de los integrantes fue porque Agustín, el tecladista y yo, veníamos tocando hace un par de años juntos. A su vez, él y Diego (bajista) tenían otro proyecto aparte. Ahí nos contactamos los tres. Al principio había otro baterista, que estuvo en los comienzos y después entró Bernardo Diez. Hubo varios intentos fallidos de armar la banda, hasta que apareció Romina, la cantante que nos presentó Diego, y quedamos enamorados de su voz. Cuando la escuchamos no podíamos creer la voz que tiene. A partir de ahí arrancamos con esta formación.

–¿Siempre pensaron en los hits internacionales para presentarse?

–Sí, estábamos viendo alguna propuesta distinta para presentarnos en la ciudad, algo diferente a lo que hubiera acá en La Plata, porque la ciudad está llena de covers. Hay mucha oferta y nosotros no queríamos hacer covers, sino algo más producido. Esta era una invitación buena, porque son temas conocidos, internacionales, donde nosotros ponemos nuestra onda, con reversiones. En cambio cuando haces covers, son temas iguales a los originales, como las bandas tributo. Nosotros lo que hacemos es modificarlos, darles un toque, nuestro estilo, de alguna manera, siempre intentado que no se pierda la escencia del tema en sí.

–¿Dónde se han presentado?

–Estuvimos tocando en Ciudad Vieja y en Mirapampa. Pero recién venimos de hacer una gira por la Patagonia, en Puerto Pirámide, Trelew, con varias presentaciones y muy buenas repercusiones.

–¿Eso lo sustentan de su bolsillo?

–Contactamos a la Municipalidad de Trelew, nos pagaron los shows, y en parte también nosotros pusimos de lo nuestro, fuimos con nuestros autos y algunos gastos tuvimos que bancar. La gira fue declarada de interés municipal por la ciudad de La Plata, y generó sus repercusiones.

–¿A qué se debe Lemon Groove?

–En realidad hacía dos meses que veníamos pensando que teníamos que ponerle un nombre y no sabíamos cuál. Así que, después de un tiempo, pensamos que tenía que tener la palabra “groove”, que en realidad, en inglés la traducción original es racimo, pero es muy difícil de traducir. También tiene un significado más amplio. En Estados Unidos se refiere a la onda que tiene un tema. Y Lemon o limón nació por que sí, porque pintó.

–¿Cuál es el repertorio que darán en Ciudad Vieja?

–Vamos a presentar el repertorio nuevo que tenemos porque estamos presentando un nuevo disco. Teníamos grabado un demo de cinco temas, ahora hicimos un segundo disco de versiones originales, que tiene nueve temas, con ondas más electrónicas. Vamos a poresentar temas de Bob Marley, de Jamiroquai, de Bee Gees, Coldplay. Después vamos a seguir grabando temas, la idea es mejorar el disco y sumar arreglos.

Fuente: Diagonales

1 comentario:

Silvana dijo...

Muy buenas propuestas las que vienen presentando los amigos de la Vieja Estación, siempre bienvenidas en este veranito platense.
Saludos
http://musicaenbodaslaplata.blogspot.com