viernes, 12 de febrero de 2010

La Encarnación (Encarnación Ezcurra / Manuelita Rosas)

La Encarnación.- Viernes 12 de febrero a las 21.30 en el Taller de Teatro de la Universidad, 10 entre 54 y 55, obra de Febe Chaves con Graciela Sautel y Bettina Giorno, con dirección de Norberto Barruti.

"Una madre, una hija, y la voz callada que se vuelve dicha. Una Manuela ficcionada que grita lo que la historia supo silenciar. Manuela Rosas se "encarna" en el pasado desde su perspectiva actual para acercarse a su madre moribunda: Encarnación Ezcurra, y entre ellas la fuerte figura de un Juan Manuel de Rosas, esposo y padre, quien las define, desplegándose, aun desde su ausencia. ¿Cómo se verifica desde hoy los hechos que ocurrieron en el pasado? ¿Dónde habita el recuerdo? El reclamo de una hija a una madre. Las desamadas. El encuentro final: la primera dama y quien sería su sucesora. ¿Reparar o justificar? Una en el presente la otra en el pasado, cruzadas en un momento inexistente dándole cuerpo a las voces que estuvieron ausentes."

Febe Chaves

Ficha técnico artística

Autoría: Febe Chaves
Actuan: Bettina Giorno, Graciela Sautel
Voz en Off: Héctor Peñalva
Escenografía: Enrique Caceres
Asistencia técnica: Valentín Aloé, Eugenio Fernández Beltrán, Franco Marful, Florencia Peralta, Eliana Pires, Fernanda Puigmarti
Asistencia de dirección: Maricel Beltrán, Mariela Mirc, Jorge Romero
Dirección: Norberto Barruti

Fuente: AlternativaTeatral

Infantiles

Muñocos.- Hoy a las 20.30 en Plaza Moreno, 13 y 53, presenta su espectáculo "Ser o no res", con música original y títeres gigantes. A la gorra.

No hay comentarios: