jueves, 11 de febrero de 2010

Exponen 12 pinturas originales de Dylan y al fila para comprarlas

El color del rock

El fin de semana abre en Londres la exposición con las obras realizadas en las giras del cantante y se calcula que se venderán desde los 148 mil dólares hasta medio millón.

Las pinturas de Dylan pudieron apreciarse por primera vez a finales de la década de 1960 y comienzos de la del '70, cuando creó la tapa de sus discos "Self Portrait" y "Planet Waves".

Este año se presentarán varias exhibiciones con sus obras, como la denominada "Brasil", concebida en su gira sudamericana del 2008.

En los últimos años, Dylan recibió grandes elogio por sus memorias "Chronicles", ganó un premio Pulitzer, un Oscar y fue objeto de un documental del aclamado director de cine Martin Scorsese.

Sus últimos cuatro discos -"Time Out of Mind", "Love and Theft", "Modern Times" y "Together Through Life"- han sido un gran éxito comercial y recibieron excelentes críticas.

Su obra tiene la aprovación de los críticos de las artes visuales que han comparado su estilo a Degas, Toulouse-Lautrec, Van Gogh y Matisse. Sin embargo, los galerístas y coleccionísta sólo piensan en el mercado se calculan que la pintura más barata parte desde los 150 mil dólares y la más cara va a superar el medio millón.

Bob Dylan cantó una vez sobre lo buena que sería su vida cuando pintara su obra maestra.

Ahora los coleccionistas de arte y sus más fervientes seguidores tendrán la oportunidad de ver 12 pinturas originales de Dylan y comprarlas, en la apertura de una exhibición este fin de semana en Londres.

Las pinturas se basan en los dibujos hechos mientras en cantautor se encontraba de gira entre 1989 y 1992. Las obras muestra una variedad de escenarios, algunos de los cuales podrían salir directamente de una de sus canciones.

"El viaja muchísimo, es un observador de la humanidad, y éstas son sus observaciones. Cada una de estas pinturas cuentan una historia", dijo a Reuters Paul Green, presidente de la Galería Halcyon, que presentará la exhibición.

El arte de Dylan ha sido exhibido antes, pero estos trabajos, la parte final de lo que se llama "The Drawn Blank Series", no han sido vistos con anterioridad y entregan por primera vez la oportunidad de comprar una obra original de Dylan.

Los trabajos anteriores del legendario artista se vendieron como ediciones limitadas.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: