martes, 9 de febrero de 2010

Ballet y teatro extranjeros llegarán a El Galpón

El martes empieza un ciclo que sigue hasta fines de marzo

El escenario mayor de El Galpón se prepara para recibir un ciclo de arte escénico extranjero que comienza este martes con la obra mexicana Nuestra señora de las nubes, de Arístides Vargas. Luego continúa en marzo, con una serie de piezas de la vecina orilla agrupadas bajo el nombre Escenas argentinas.

Realizado por el Taller Laboratorio de Actuación de Sinaloa, el espectáculo mexicano narra los encuentros de dos personajes que a su vez se desdoblan para contar la historia de su pueblo. Humor y cierta amargura inocente se dan cita en esta obra que irá a las 21 horas, con localidades a $ 150.

El viernes 5 de marzo la sala de la avenida 18 de Julio recibirá al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que bajo dirección artística de Mauricio Wainrot dará una segunda función el sábado 6, siempre a las 21 horas.

Luego de varios años sin visitar Montevideo, la compañía, creada en 1977, presentará las obras Cuatro estaciones de Buenos Aires, Luz distante y Desde lejos. Las localidades anticipadas valen $ 590 (hasta el 28 de febrero) y luego $ 690.

Después, desde el viernes 12 al domingo 14 de marzo, dará tres actuaciones Como quien oye llover, obra escrita y dirigida por Juan Pablo Geretto. Se trata de una de las revelaciones de la escena porteña actual, que tiene en su haber dos años de éxito ininterrumpido en el Teatro El Cubo, la emblemática sala del Abasto, referencia ineludible del teatro off bonaerense.

Este unipersonal ofrece una mirada sobre las madres, y la especial relación entre madres e hijos, contada a través de tres mujeres, con una fuerte impronta humorística. Irá viernes y sábado a las 21.30 horas y domingo a las 19.30 horas, con localidades a $ 250.

Así da gusto se podrá ver en tres funciones del 19 al 21 de marzo. Escrita e interpretada por Ana María Bovo, la actriz rinde tributo a la comicidad femenina de los escenarios argentinos, evocando a Sofía Bozán, Tita Merello y Nélida Lobato, entre otras. Las localidades valen $ 220.

Cierran el ciclo dos obras de gran singularidad. Entre el 19 y el 21 de marzo irá el unipersonal Quien lo probó lo sabe, escrita y dirigida por Mariano Moro sobre la vida y obra de Lope de Vega. Las entradas valen $ 220.

Y el sábado 27 a las 21.30 horas y el domingo 28 de marzo a las 19.30 horas se verá Cielo rojo el sueño bolchevique, una creación de Helena Tritek, que dirige ella misma a partir de la vida y obra de dos poetas soviéticos de la revolución: Vladimir Maiacovski y Anna Ajmatova. Entradas: $ 220.

Fuente: El País

No hay comentarios: