viernes, 18 de septiembre de 2009

Festival de Teatro Universitario de las Américas 2009. Cali, Colombia.

Cierre: 30 de septiembre

Festival desde 1 al 8 de noviembre de 2009.-
La Universidad Santiago de Cali a través de la Coordinación de Cultura, convoca a la realización de doce (12) versiones de festivales de teatro universitario; diez (10) versiones nacionales y entramos a la segunda internacional, nuestra meta está centrada en realizar el FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO UNIVERSITARIO en el año 2013, es por ello que estamos invitando a los grupos de teatros de los diferentes países de América y delegados de organizaciones de Europa, Asia y África, con el propósito de ir proyectando la configuración del magno evento teatral.

La presente versión del FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LAS AMERICAS.2009. Implementará la investigación teatral como eje central del componente formativo y proyecta estimular a través de alianzas estratégicas proyectos de investigación sobre las artes teatrales.

En el primer campus de investigación teatral, pueden participar investigadores del arte teatral, pertenecientes a grupos o compañías profesionales, como también los investigadores del teatro experimental de cualquier parte del mundo. Creamos este espacio para socializar los avances de investigaciones teatrales en cursos y los informes de investigaciones teatrales ya terminadas.

El FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LAS AMERICAS.2009. Tiene programado para la presente versión el curso sobre investigación teatral, con el objetivo de ir formando los semilleros de investigadores, que permitan la generación y la apropiación de Conocimientos y Saberes, proveniente de las prácticas artísticas y en particular de las artes teatrales.

EL FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LAS AMERICAS.2009. Es un proyecto para el pensamiento y la participación colectiva, basado en aspectos de solidaridad cooperativa en donde todas las Universidades y organizaciones artísticas aportan con la inscripción y el envío de sus grupos y representantes; en donde también el turismo cultural juega un papel de alto impacto en la integración y el reconocimiento de los diferentes procesos creativos y proyectos de vida de los artistas del teatro.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Primero: Los grupos se trasladan desde su país y ciudad de origen por su cuenta ida y vuelta, llegando hasta la ciudad de Santiago de Cali. Valle, Colombia.
Segundo: La organización del Festival de teatro universitario de las Américas, se encarga de recibir a las delegaciones en el aeropuerto y trasladarlas hasta el lugar del alojamiento y el transporte interno en la Ciudad, el cual contempla solo rutas del Festival.
Tercero: El alojamiento lo asume la organización del Festival de Teatro Universitario de las Américas, el cual será en acomodación múltiple para grupos. Para el caso de directivos universitarios que prefieran un alojamiento con otras características, los interesados deben pagar un excedente y reservar con anticipación. Valido únicamente para el mismo hotel.
Cuarto: La alimentación la asume cada uno de los grupos participantes. La organización del Festival de teatro universitario de las Américas, recomienda restaurantes y cafeterías con las cuales se han pactado acuerdos de descuentos especiales para las delegaciones, en estos sitios se instalará un distintivo del evento. El costo diario por persona es de: 9 Dólares (Desayuno, Almuerzo y Comida. DAC)
Quinto: La organización del Festival Universitario de Teatro de las Américas, informa que el ingreso al alojamiento es el día: Domingo 1 de Noviembre de 2009 a partir de las 3:00: AM. Los grupos que lleguen con un día o varios de anterioridad, cancelaran estos días por su cuenta y deben reservar con la Organización del Festival. La salida del alojamiento es el día Domingo 8 en la mañana. Los grupos que se queden en la ciudad de Santiago de Cali, días después del cierre del Festival, deben asumir el costo del alojamiento.
Sexto: El costo de la inscripción al Festival de Teatro de las Américas es de $ 70 Dólares por cada integrante de grupo. Los cuales deben ser cancelados en la oficina del Fondo Mixto Para la Promoción de las Artes y la Cultura del Valle. Edificio de la Gobernación del Valle del Cuaca-Sótano-Gerente María Clemencia Ramírez. Cuenta No. 801 049 907 -88. Bancolombia, consignar a nombre del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca.Nit.800.214.426-5.Tel: 092-6200000-Ext 2124-2404.
Séptimo: Los grupos participantes al igual que los investigadores interesados en participar deben enviar a la organización del Festival de teatro de las Américas, lo siguiente: Dossier del espectáculo y del grupo. Los investigadores un resumen de la investigación en donde aparezcan los logros y las conclusiones alcanzados hasta el momento, al igual que los requerimientos.
Octavo: Con el propósito de unificar la divulgación del espectáculo artístico y las investigaciones. La organización del Festival ha considerado que los grupos pueden traer mínimo uno o más pendones con las siguientes medidas. 3. Mts de Largo por 1.80.Mts de Ancho. En donde también este incluida la bandera del país procedente, la imagen corporativa de la Universidad o institución que respalda la propuesta.
Noveno: La organización del festival de teatro de las Américas. I campus de investigación teatral en América, publicará un libro con los grupos participantes y los resumen de las investigaciones. Las investigaciones tienen hasta 10 páginas máximo. Este libro será presentado en cada una de las universidades de los diferentes países participantes.
Decimo: La organización del Festival de Teatro de Las Américas, tiene diseñado cuatro actos de integración: 1- Acto de inauguración, 2- Fiesta de integración, 3-Acto de Clausura, 4-Visita a medios de televisión, periódicos, revistas y radio. Como también tendremos un crítico de arte, que todos los días escribirá sobre los espectáculos artísticos presentado. Terminada la función iniciaremos el foro sobre formación de públicos, con el elenco artístico.

CIERRE DE INSCRIPCIONES, PARA GRUPOS E INVESTIGACIONES: SEPTIEMBRE 30 DE 2009.
Contactos: teatrodelasamericas@gmail.com
ROBERTO ROBLES CASTRILLO
Director general
Magister en Educación Superior, Especialista en Docencia Universitaria, Licenciado en Educación artística y Coordinador de Cultura de la Universidad Santiago de Cali.
CEL: 316 366 95 60. TEL OFICINA: 5183000-EXT. 387.
cocultura@usc.edu.co

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo quiero irme para su país a hacer teatro. Ojala vengan al de las Aéricas, yo voy a estar allí...