viernes, 25 de septiembre de 2009

Abel Monasterolo expone sus obras en el C.C. Islas Malvinas

Hasta el 27 de septiembre

El artista plástico o el mundo como mero objeto


El artista y curador, Abel Monasterolo, presenta su obra Abel Monasterolo o el mundo como mero objeto hasta el 27 septiembre en la sala A del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), organizada por la Dirección General de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de la Plata.

La misma y propone un recorrido por la obra de este artista que plasma entre dibujos y objetos un universo lleno de simbolismos y en el que lo cotidiano se combina con lo fantástico.

Monasterolo plantea un espacio permeable con imágenes de gran escala sobre soportes transparentes, suspendidas desde diferentes puntos de la sala. También penden del aire pirañas, y otros personajes que contribuyen a dinamizar el lugar, invitando a recorrer la muestra en todos los sentidos.

Este oriundo de la ciudad de San Cristóbal, provincia de Santa Fe, Argentina, egresó de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani de Santa Fe con el título Profesor Superior en Artes Visuales Especializado en Pintura.

Hoy su muestra, por otra lado, cuenta con una obra en construcción en la que a modo de santuario la gente deja sus mensajes o pedidos dirigidos a San Abelito, una creación del artista que permite llevar a través del aporte colectivo de los visitantes un poco de cada uno de los lugares por donde ha pasado la muestra y ha dejado huella.

–¿A qué se debe el título de la muestra O el mundo como mero objeto?

–En realidad el título tiene que ver con un texto que realizó Yuyo Noé, para una muestra anterior, donde principalmente exponía objetos. Él se refería a que mi mundo imaginario se constituía particularmente con objetos, las ideas o imágenes se proyectaban a través de la construcción en la tri dimensión y en base a esa referencia es que llegamos a este título para anunciar la muestra que expondré hasta el 27 del corriente.

–¿Qué técnicas u tiliza para llevar adelante la muestra ?

Todas aquellas que están a mi disposición, ya sea a través del dibujo, la pintura, la escultura. Además siento que soy un experimentador un explorador de mundos posibles.

–¿El material de la exposición cómo se llevó a cabo?

–Principalmente por el espacio ofrecido para la muestra y después de acuerdo a mis ganas personales, aquellas que me parecieron más interesantes.

–¿Cuáles son los pedidos que le han llamado la atención que han surgido con esta especie de santuario que expone en la muestra?

–Todo resulta extraño, tan extraño como pensar en mí como un santo que puede resolver algunos de los problemas de la gente, evidentemente en algunos pedidos se nota el tono de broma, en otros la cosa es más compleja, porque la necesidad de fe está muy presente, además existen algunos pedidos que no puedo hacerlos públicos.

–¿Tiene en mente alguna otra exposición?

–Sí, tengo en mente muchas exposiciones, algunas serán totalmente sobre plásticos transparentes, donde el dibujo parece estar sobre la antimateria, es decir la línea tendría que flotar, el público debería moverse permanentemente para descubrir más.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: