viernes, 25 de septiembre de 2009

Un viaje a la obra de Darwin

En el Museo de La Plata

La sala ubicada en el Bosque platense expone Darwin Now. La muestra explora la vida y obra del naturalista, en el bicentenario de su nacimiento. Ya pasó por otros países y por varias ciudades argentinas. Permanecerá hasta los primeros días de octubre.

Hasta el 4 de octubre próximo, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ofrecerá a sus visitantes la muestra temporaria Darwin Now, en conmemoración del bicentenario del nacimiento del naturalista y el 150 aniversario de la publicación de su libro “El Origen de las especies”.

Se trata de un interesante viaje a la obra del genial naturalista inglés, que se suma a las tradiciones propuesta de esta sala que ha ganado prestigio internacional debido a su valiosa colección de piezas paleontológicas. Según se indicó en tal sentido, la muestra explora la vida y obra de Charles Darwin, el modo en que descubrió su revolucionaria teoría de la evolución de las especies y cómo sus ideas aún tienen relevancia.

La inauguración contó con la presencia del director del British Council en Argentina, Huw Jones, que subrayó la riqueza del intercambio cultural, e hizo ver el significado de esta colección que está acompañada por material educativo para las escuelas que visitan al museo.
Por su parte, la directora del museo ubicado en el Bosque platense, Silvia Ametrano, resaltó la riqueza de la muestra y agradeció la elección de la sala para exponerla. Sostuvo que se suma a las actividades especiales que se vienen desarrollando en conmemoración del naturalista.

La exhibición ya ha recorrido 25 países y aquí pasó por las ciudades de Bahía Blanca, Puerto Madryn y Buenos Aires. En La Plata se la puede visitar de martes a domingos de 10 a 18, antes de que continúe con su itinerario que terminará en Mendoza.

Más actividades

El museo también lleva adelante otras actividades que seguirán hasta diciembre. Entre ellas, las conferencias mensuales, a cargo de especialistas. Están dirigidas al público en general y analizan la influencia de las ideas de Darwin sobre otros científicos, posteriores y contemporáneos a su obra.

En tanto, en el Auditorio, todos los sábados a las 15 se lleva adelante “Todo Darwin”. Se trata de visitas guiadas especiales sobre las pruebas de la evolución y el desarrollo de la teoría evolutiva. Los grupos escolares que quieran conocerla tienen que solicitar visita en el servicio de guías.
Otra propuesta es Darwin en libros, una exhibición de textos históricos de la Biblioteca Florentino Ameghino que refleja el conocimiento y el contexto histórico-social vigente en las épocas previas y posteriores a la publicación de El origen de las especies.

Por otro lado, también se presenta Siguiendo a Darwin en el Museo de La Plata, en la que se exhiben fósiles y animales sobre los que el naturalista habló en su libro El viaje del Beagle.

Fuente: Hoy

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigo soy omar me encontre voludiando y vi tu foto me re emosione name creeme no se si esto llega a vos pero lo escrivi de corason te aviso que tus viejos estan barbaros un abraso name semillitas ja ja ja