sábado, 26 de septiembre de 2009

Jornada para reflexionar sobre la conexión del arte con la ciencia

El 1 de octubre a las 19, en Palermo

Presentan la segunda edición del ciclo "Futura", en el que reconocidos profesionales del arte y la ciencia reflexionarán sobre la percepción, la realidad y los puntos de conexión entre estas dos formas de entender el mundo. La cita es el próximo jueves 1 de octubre a las 19 en Humboldt 2160, Palermo Hollywood.

En esta oportunidad, Diego Golombek, doctor en Biología, experto en neurociencias y conductor del programa "Proyecto G" que se emite por Canal "Encuentro", develará cuánto de lo que percibimos como "real" es apenas una construcción de nuestro cerebro. Desde una mirada científico - artística, ayudará a entender qué sucede realmente cuando entran a jugar los sentidos.

Mariano Sardon, reconocido joven artista argentino especialista en involucrar tecnologías analógicas y digitales, buscará las líneas de conexión entre el arte y la ciencia. Fluidas y sutiles, las interacciones entre la construcción de la realidad, la concepción de mundo y las ideas de época, son sustancias moldeables artísticamente que generan objetos para ser experimentados y abordados.

"Futura" es una iniciativa que propone crear un espacio estimulante donde poder evaluar los cambios que se presentan en el mundo de las ideas, reflexionando sobre las innovaciones científicas y artísticas y los nuevos desafíos que se plantean. El ciclo indaga sobre las problemáticas actuales, las estrategias y teorías innovadoras que resulten enriquecedoras para aplicar tanto a los negocios como en la generación de nuevos emprendimientos.

Fuente: Ambito

No hay comentarios: