lunes, 21 de septiembre de 2009

Emotivo desembarco en la Fiesta del Inmigrante


En el Puerto se desarrolló la tradicional puesta en escena del histórico arribo a la Región


Se realizó ayer el tradicional desembarco simbólico en el Puerto La Plata, en el marco de la 32º Fiesta Provincial del Inmigrante. Arrancó pasadas las 16, con el seguimiento de miles de asistentes que buscaban no perderse los detalles de una puesta de escena tan colorida como emotiva.

Una vez más, la escollera berissense del Puerto local fue testigo de la representación de la llegada de los inmigrantes a Berisso. En esta recreación histórica se vio a los integrantes de las distintas colectividades vistiendo ropa de época representándose en algunos casos a ellos mismos o a bisabuelos, abuelos y padres, en el momento en el que arribaron a estas tierras con sus valijas llenas de sueños y esperanzas tras el desarraigo.

El buen clima acompañó para que desde temprano se acercaran numerosas familias, grupos de jóvenes, dirigentes institucionales, funcionarios comunales y los organizadores de esta fiesta provincial que reúne diferentes costumbres de los inmigrantes que llegaron a estas tierras.

[beri1.jpg]

El momento del desembarco resulta estremecedor para quienes lo representan como aquellos que fueron a ver el espectáculo que se realiza en cada edición de la Fiesta del Inmigrante con la incorporación de distintos atractivos en cada oportunidad.

En tanto, por la noche, se desarrollaba al cierre de esta edición, la presentación del grupo de teatro comunitario Catalinas Sur con su obra "Venimos desde muy lejos", que narra la epopeya, ilusiones y padecimientos de los inmigrantes. Estrenada en 1990 la obra integra en su numeroso elenco, a vecinos de La Boca, y de otros barrios porteños a quienes une la misma voluntad de recuperar la memoria de sus abuelos y la propia identidad.

Fuente: El Día

No hay comentarios: