lunes, 14 de diciembre de 2009

Estelares y su íntimo regalo navideño

La banda platense con dos shows para sólo cien personas

Hoy y el próximo miércoles 16 de diciembre, desde las 21, los históricos seguidores de Estelares tendrán la oportunidad de recuperar viejas noches, al menos por un rato.

Para ello no tendrán más que dirigirse a Ciudad Vieja (17 y 71), ese bar que los supo cobijar a fines de los '90 y a principios del año 2000, en noches antológicas, muchas de las cuales supieron prolongarse hasta ya entrado el amanecer.

Poco después Estelares comenzó a crecer y ese escenario comenzó a quedarles chico. Este nuevo desembarco en este escenario “querido” por los músicos tendrá varias particularidades: sólo se venderán 100 entradas por noche; todos los espectadores estarán sentados (al menos al principio) y en cada noche la banda recorrerá los discos de las épocas fundacionales. Hoy será el turno de Extraño Lugar (1996) y el miércoles de Amantes Suicidas (1998).

Casi premonitoriamente, en la previa de su show en Atenas, el pasado sábado 31 de octubre, Diagonales conversó con Manuel Moretti sobre aquellas noches en Ciudad Vieja y lo consultó sobre si en este presente tan exitoso de la banda tenían tiempo para recordar aquellos shows.

“Sí, te juro. El otro día se me ocurrió proponer un par de fechas ahí como cuarteto e ir a tocar a Ciudad Vieja. Está buena la idea, no estaría mal hacerlo alguno de estos días. Yo no olvido para nada todo eso. Desde el Tinto, cuando antes estaba con Licuados; cuando empezó Estelares todos los shows, en lugares donde íbamos a tocar y había 10, 15 o 30 personas. Esa es como la gran ventaja nuestra, sabemos que eso es lo que nos construyó, no hay posibilidad de renegar de eso.

Lo que sí, a veces la dinámica grupal impide que vayamos a tocar a Ciudad Vieja, porque es un equipamiento de 14 tipos trabajando para Estelares y para escenarios mucho más complejos.

Pero se pueden llegar a hacer tranquilamente shows como el que se me ocurrió y por ahí no estaría nada mal si en algún momento hacemos una cosa así, un par de shows para 300 personas en Ciudad Vieja”, fue la respuesta del cantante.

Durante la entrevista se lo notaba entusiasmado con esa posibilidad de desembarcar en ese escenario que los vio brillar tantas veces. Ese entusiasmo permutó en un sueño que finalmente se concretará esta noche.

Todos aquellos que desean asistir a esta velada histórica deberán asegurarse previamente su ticket, ya que en la puerta no habrá posibilidades de adquirirlo.

Será una oportunidad inigualable para volver a escuchar canciones como “Camas separadas”, “Como cría de leopardo”, “El último beso” o “Vestido de azul”, con ese plus que aporta el piso de madera del reducto de 17 y 71.

Estos dos shows serán la previa a la despedida de año que Estelares realizará el sábado 26 de diciembre en La Trastienda (Balcarce 460). Si los músicos logran recrear apenas una pequeña parte de aquella magia que flotaba en esas viejas noches, los 50 pesos de la entrada se transformarán en una parte más de una nueva anécdota.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: