martes, 29 de diciembre de 2009

Romeo y Julieta no duermen

Hasta este 31 de diciembre los abonos del Festival se venden con el 20% de descuento.

Por: EL ESPECTADOR

Esta es la propuesta de Teatro Tascabile para el próximo Iberoamericano.

Una compañía que integra lo callejero con los espectáculos de sala, fuera de convenciones; que entiende el arte dramático con la complejidad de la comedia y trabaja las historias desde lo colectivo, decide redescubrir uno de los clásicos del teatro, Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Esta es la propuesta de Teatro Tascabile para el próximo Iberoamericano: “Nos invitaron con esa obra a un festival shakespereano en Verona, así que tuvimos que trabajar de manera distinta a la de siempre, desde los textos, y así descubrimos aspectos menos evidentes, porque es una obra muy violenta en realidad”, explica su director, Giuseppe Chierichetti.

Así nació El amor nunca se duerme, una reinterpretación de esta obra, que según su director “es como los chocolates Bacci Perugina, una clásica historia de amor”, pero que guarda otros aspectos que siempre se han dejado de lado, como la violencia que se ejerce sobre dos muchachos adolescentes hasta llevarlos a la muerte. Este espectáculo se presentará en espacios abiertos. El otro, una obra más íntima —para espacios cerrados— que recoge la tradición oral de los dialectos que se hablan en las provincias del centro y sur de Italia, es una creación colectiva a partir de canciones de amor que ellos recuperaron en un extenso trabajo de investigación.

No es la primera: Teatro Tascabile, compañía de Bergamo, viene al Festival Iberoamericano, pues se presentaron en la edición de 1998 con una obra de teatro callejero. En el próximo festival estará con dos montajes muy distintos que vale la pena no perderse en absoluto.

Fuente: El Espectador

No hay comentarios: