miércoles, 23 de diciembre de 2009

El titiritero argentino Javier Swedzky lleva su arte a Canadá

Realizará una temporada bilingüe con su obra Ah, La Vache

Javier Swedzky vuelve a presentarse en Canadá con su espectáculo Ah, La Vache, que estrenó en 2007 en la Maison Théâtre de Montreal, una de las salas más importantes de habla francesa en teatro para niños y adolescentes. Luego de dos temporadas en francés con gran éxito, ahora la obra fue traducida al inglés para realizar una temporada bilingüe en las ciudades de Montreal y Ottawa.

Ah, La Vache, escrita y dirigida por el dramaturgo, actor y titiritero argentino Javier Swedzkyes fue realizada para Théâtre de l'Oeil, una de las más prestigiosas y antiguas compañías de teatro infantil de Québec. Este trabajo, que es un fenómeno de crítica y público, se presentará en la Place des Arts, la ópera de Montreal, durante la programación especial de diciembre para las fiestas y estará por segunda temporada consecutiva en el Teatro Nacional de Ottawa.

Luego, Swedzky regresará a Buenos Aires para estrenar en febrero el espectáculo 4 temporadas, de la cual será director.

La obra. En Ah, La Vache actores y títeres mezclan la historieta, el circo, la comedia musical, la psicodelia y el cabaret, en una intriga descabellada que propone un dilema con múltiples lecturas pero sin presentar ninguna solución.

La historia comienza cuando Madame Henriette Toutamoi llega desesperada a la oficina de Bob y Tom, unos detectives sin trabajo. Ella declara que le robaron su viejo osito de peluche, que es lo único que le permite dormir.

Los detectives ponen manos a la obra mientras la ciudad es invadida por peluches-despertador que mantienen a todos despiertos. Pero gracias a su súper arma secreta (un disfraz de vaca), llegan a la guarida de Teddy Nounours, un sabio loco insomne obsesionado por los peluches, el responsable de la invasión y del robo. En ese momento, un secreto develado pondrá todo en duda.

www.theatredeloeil.qc.ca
Fuente: Diagonales

No hay comentarios: