sábado, 26 de diciembre de 2009

Una luna que flota y leones muy humanos protagonizan el nuevo espectáculo de Circo Gran Fele en Vale

[circogranfele.noticia.jpg]
Circo Gran Fele. Poesía en el trapecio

La compañía valenciana Circo Gran Fele ofrece desde hoy sábado, día 26 de diciembre, y hasta el próximo 10 de enero, un nuevo espectáculo, en su carpa instalada frente al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, protagonizado por incongruencias de la naturaleza, como una luna flotando y leones muy humanos.

Valencia. adn-cultura

Gran Fele, que lleva desde el 12 de diciembre en busca del mito de Tarzán, se ha propuesto secuestrar la Luna de Valencia. Así, desde hoy exhibe luna propia, flotando por encima de su carpa, estas Navidades instalada frente al Palau de les Arts Reina Sofía, según informó la compañía en un comunicado.

Espectadores y viandantes presenciarán atónitos, esta incongruencia de la naturaleza, que brillará con luz propia. Ya en el interior de la carpa, la pista se convertirá en una selva poblada por gorilas muy humanos, un león al que le gusta tomar café, caballos mecánicos, acróbatas aéreos, muñecos de trapo y un rey pigmeo. Todo ello acompañado de ritmos africanos interpretados por el cuarteto de músicos de la compañía.

El montaje está inspirado en la obra del escritor Edgar Rice Burroughs y se centra en las peripecias de un grupo de exploradores que llega al corazón de África, esperando encontrar con vida a John Clayton III, el hijo de una familia aristocrática desaparecida en la selva africana a finales del siglo XIX.

Los espectadores del nuevo show del Circo Gran Fele podrán visitar, además, el Gabinete de Curiosidades de Baltasar Pook, un antiguo carromato de circo, que alberga los más asombrosos fenómenos de la naturaleza. Todo aquél que se atreva a adentrarse en este espacio angosto e inquietante descubrirá la prueba irrefutable de que los diablos existen, pues el Gabinete cuenta con un reciente hallazgo, como es la cabeza momificada de un ángel caído. Junto a ella, estarán expuestos otros extraños descubrimientos, tales como la Sirena del Moraig, la huella del Yeti y el cuerno de un Unicornio, así como diversas sorpresas.

Entre hallazgos, sorpresas, y muchas risas, los espectadores saldrán de la carpa del Gran Fele "con la emoción de haber vivido una aventura que hace soñar con culturas y civilizaciones lejanas, con el misterio de la selva, la libertad del hombre salvaje y el territorio inexplorado", subrayaron desde la compañía circense.

Fuente: adn

No hay comentarios: