sábado, 26 de diciembre de 2009

El 8º Festival de Danza 'Canarios Dentro y Fuera' arranca hoy en Santa Cruz de Tenerife

Con la organización del Teatro Victoria y se extenderá desde el día 26 de diciembre hasta el 3 de enero por distintas calles y salas de la ciudad.

SANTA CRUZ DE TENERIFE adn- cultura.

La inauguración se llevará a cabo hoy a las 18.30 horas en la fuente de la Plaza de España con el espectáculo 'Garoé', de TeatroKDO. A continuación, se llevarán a cabo distintas performances y pasacalles a lo largo de la calle Castillo. A las 20.00 horas comenzarán las actuaciones de música y danza contemporánea en la Plaza Isla de la Madera, junto al teatro Guimerá, y también en la Sala de Exposiciones "L" del Centro de Arte La Recova.

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, con siete ediciones a sus espaldas, el Festival de Danza 'Canarios Dentro y Fuera' supone un firme compromiso con la cultura y un reconocimiento para todos aquellos bailarines y 'performers' que realizan su trabajo fuera de las islas, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de actuaciones, talleres y exposiciones realizadas por los mejores representantes en la escena nacional e internacional, e incluyendo en su programación espectáculos de música y danza en directo, tanto con compañías de danza residentes en Canarias como con jóvenes emergentes.

Para esta octava edición, el festival ofrecerá al público 48 espectáculos que se celebrarán en cinco espacios diferentes: la fuente de la Plaza de España, la plaza Isla de La Madera-Teatro Guimerá, la plaza del Príncipe, el teatro Victoria y la Sala de Arte del Parque García Sanabria. La totalidad de las actuaciones y espectáculos serán gratuitas, con excepción de las realizadas en el Teatro Victoria donde se aplicará una política de precios razonables y fórmulas de abono que facilitarán el acceso a un público más amplio y variado, uno de los objetivos del festival en esta edición.

El festival apuesta un año más por la danza contemporánea como plato fuerte, programando actuaciones de bailarines y compañías como las de Daniel Abreu, Carmen Fumero, Laura Marrero, compañía La Extranjera, Acerina Ramos y Élida Dorta entre otras, que mostrarán al público las últimas creaciones de danza contemporánea y performances de artistas residentes en Canarias, Lisboa, Estocolmo, Madrid o Barcelona.

Fuente: adn

No hay comentarios: