lunes, 21 de diciembre de 2009

Una temporada en el amor y aquellos viejos tiempos

Anuario 2009 / música

Estelares ofreció tres shows totalmente distintos

El 2009 le sirvió a Estelares para ratificar su brillante momento en la escena del rock argentino. Tras el éxito de Sistema nervioso central, un CD repleto de estribillos: "Ok, ¿querían estribillos?, acá tienen este disco. Un estribillo atrás del otro, una puñalada tras otra de estribillos"; según palabras del cantante Manuel Moretti a Diagonales; la banda editó Una temporada en el amor.

Otro disco de grandes canciones como "Melancolía", "Un viaje a Irlanda", "Cristal", "Las trémulas canciones"; donde Moretti recupera parte de esa impronta tanguera que rodeaba a sus primeros trabajos.

Fue Una temporada en el amor la llave que los trajo de regreso a la ciudad de La Plata para presentarse en octubre en el estadio de Atenas, con escenario, luces y sonido a la altura de las circunstancias. Esa noche quedó reflejada la profesionalidad de la banda y lo bien que está cantando Manuel Moretti.

Pero para diciembre, Estelares tenía preparada una sorpresa para todos sus seguidores. El regreso a ese bar del barrio de Meridiano V, Ciudad Vieja, uno de los escenarios en los que los músicos supieron brillar a fines de los '90.

Dos shows para sólo 100 personas por noche y en los que los asistentes pudieron disfrutar y reencontrarse con Amantes suicidas y Extraño lugar, sus dos primeros discos.
El 2010 encontrará a la banda platense pisando escenarios europeos y mexicanos; y mostrando Una temporada en el amor, que acaba de ser reeditado con canciones nuevas y videos a modo de bonus track.

Otro lanzamiento que jerarquizó la escena platense fue Alealandia, de Falso Primer Ministro.
La banda que combina pop, música electrónica y rock, editó un gran disco de canciones perdurables, climáticas y dotadas de alta poesía, que presentó con una prolija, vistosa y cuidada puesta escénica en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Durante dos horas el cuarteto platense, que tiene como cerebro a Francisco Lagomarsino, recorrió más de quince años de carrera. En ese camino contaron con el apoyo de músicos invitados como Javier Maldonado, Hugo Fernández y Federico Jaureguiberry. Pocas bandas en la ciudad se permiten shows como el que brindó Falso Primer Ministro.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: