miércoles, 30 de diciembre de 2009

Viglietti nuevamente cierra el año del Solís

Este miércoles junto a la Banda en Sol Mayor

Montevideo, Uruguay.- Cumpliendo con una tradición, Daniel Viglietti vuelve a presentarse este 30 de diciembre (21 horas) en el cierre de la temporada de actividades del teatro Solís.

En estos últimos años, este concierto ha dejado de ser una cita musical puntual para devenir rito, tradición y punto de encuentro para los públicos más diversos, de Montevideo, el Interior y también del exterior. Por esta razón muchos lo han denominado "el concierto de la diáspora", subrayando esa condición de encuentro en la diferencia.

Para esta oportunidad, Viglietti vuelve a contar con el apoyo de la Banda en Sol Mayor, compuesta por cuatro reconocidos músicos locales: Andrés Bedó en teclados, Carlos Da Silveira en guitarra, Pablo Somma en flautas y Jorge Trasante en percusión. En este caso, las presentaciones sobran.

El repertorio que se escuchará este miércoles quizás no tenga mayores sorpresas. Sin embargo, el reencuentro con clásicos como los de Viglietti comportan siempre una novedad, y no sólo sustentada en las variaciones de los arreglos o en la calidad de las performances. También gravita en esa no-novedad la carga simbólica de canciones como Gurisito, Milonga de andar lejos, o aquellas notables creaciones de Hombres de nuestra tierra (1964), realizado junto a Juan Capagorry, que tienen ese singular poder de actualizarse y generar nuevos campos de significación, a la vez que conservan la fibra expresiva que emocionó a varias generaciones.

Fuente: El País

No hay comentarios: