miércoles, 18 de noviembre de 2009

Bambalinas

Stella Maris Fabbiano y Laura Conforte acompañan a Juan P. Di Pace, en el show De Broadway a Madrid

Por Pablo Gorlero

Vino el niño mimado del musical español. El nombre de Juan Pablo di Pace no sonará mucho por estas latitudes, pero se trata de un argentino que triunfa en el teatro madrileño y que tuvo una breve participación en la película Mamma mía!, en la que compartió escena con Meryl Streep (este diario le dedicó oportunamente una merecida presentación). Estuvo de paso en Buenos Aires para participar en el show De Broadway a Madrid , que se realizó en Velma Café, el domingo pasado. Fue un evento organizado para promover el turismo en la capital española, y participaron también artistas argentinos, como Rodolfo Valss, Laura Conforte, Belén Pasqualini Florencia Bordoloni y Stella Maris Faggiano, quienes presentaron un show con las canciones más conocidas de grandes producciones musicales que han estado y están actualmente en la cartelera de la Gran Vía madrileña. La dirección musical estuvo a cargo de Alberto Favero, la puesta en escena de Ariel Del Mastro y las coreografías de Gustavo Carrizo. El resultado fue un entretenido show con canciones de musicales, como Fiebre de sábado por la noche, La Bella y la Bestia, El fantasma de la ópera, Mamma mía!, Cabaret y Chicago . Además de la posibilidad de conocer en escena a Di Pace, y volver a disfrutar del talento de Laura Conforte y Rodolfo Valss, pero lo más interesante del show fue ver a Bordoloni, Pasqualini y Faggiano (quien cantó maravillosamente "All I Ask of You") en cuadros solistas. Fue un buen modo de mostrar cómo la cartelera madrileña tiene una oferta de grandes espectáculos como sólo lo tiene Londres, en Europa.

Muscari al Tabarís. En la edición de Colihue de las obras de José María Muscari figura una que se llama Fuego entre mujeres . Es ni más ni menos que lo que después fue Piel de chancho , obra que protagonizó María Aurelia Bisutti, con Armenia Martínez y Laura Espínola, en el Teatro del Pueblo, hace tres años. En enero, la reestrenará con ese título en el Tabarís, pero con Irma Roy en el papel protagónico, junto con Mónica Salvador y Dalma Maradona. Es un homenaje a Sandro, nunca en mejor momento.

Socias. Luisa Kuliok quedó fascinada con El collar de la paloma , la obra de teatro independiente que hizo el año pasado, dirigida por Helena Tritek. No sólo hizo temporada y fue nominada a premios, sino que estuvo de gira por varias ciudades. Volvieron a juntarse para otro proyecto, que ensayan desde hace algún tiempo. Se trata de otro unipersonal: El alma inmortal , también de tinte existencialista, basado en la novela de un rabino brasileño. Estrenarán a principios del año próximo, en el Payró.

Los Enriques en busca del espectador. Román Caracciolo está trabajando fuerte con Enrique Iturralde y Enrique Cabaud para poner en escena Monogamia, la obra del chileno Marco Antonio de la Parra. Es la historia de dos hermanos en la crisis de la mitad de la vida. Tienen previsto salir "a buscar al espectador". Es decir, se presentarán en circuitos no tradicionales, como domicilios privados, u otros sitios diferentes a las salas tradicionales. La estrenarán en abril de 2010.

El del chicle Fort y el chocolatín Jack. El multimillonario heredero de los chocolates Fort, Ricardo Fort (que esta semana baila el caño en lo de Tinelli y que se compró un espacio en la madrugada de El Trece para hacer su propia vida), hará temporada de verano en Mar del Plata. Parece que el mediático muchacho tiene tanta plata que va a actuar en una comedia sobre su vida, a la que llamó Fortuna . Ya tendría confirmada a Carolina Papaleo, y le reservó uno de los personajes principales a su novia, Violeta Lo Re.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: