Una orquesta de laptops se destacó entre 160 stands
El domingo, y después de cuatro días, terminó la Feria de la Música de Buenos Aires. Fueron 50 mil personas. ¿Sordos ruidos?
El domingo, y después de cuatro días, terminó la Feria de la Música de Buenos Aires. Fueron 50 mil personas. ¿Sordos ruidos?
Por: Ivanna Barbagallo
En 1594 el Papa Gregorio XIII declaró santa a Cecilia, una romana de familia patricia. Desde la Edad Media es la patrona de los músicos por cantarle a Dios en su casamiento obligado. El domingo pasado y para conmemorar el día de la patrona, el Bafim cerró su tercera edición en Costa Salguero. "Fueron 50 mil personas en los cuatro días", asegura Mariana Markowiecki, coordinadora de la Opción de Música del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad. De fondo, las voces karaoke que armó Canta conmigo (programa que se emite por El Trece desde las 14.45) amenizaban (?) la tarde. "La idea es que Bafim se posicione como la feria musical más importante de Latinoamérica", agrega Mariana. Para eso se llevó a cabo una ronda de negocios, talleres y capacitación, que permitieron a músicos pequeños y no tanto buscar opciones para generar posibilidades: tecnología, sellos, programadores de salas y shows. Laptork, una orquesta de laptops, acaparó la atención entre los 160 stands. Dos grandes escenarios albergaron a 81 artistas (19 de ellos, extranjeros). Después del show multitudinario de Fidel Nadal (foto), el cierre lo hizo Borregos Border con un público que se prendió al pasito del chamamé y tocó, entre temas propios, La rubia tarada, en homenaje a Sumo.
Fuente: SíClarín
Fuente: SíClarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario