sábado, 28 de noviembre de 2009

Una argentina, de rodaje en Irlanda

Ellen Kuras (izq) y Flora Fernández Marengo (der.)

Flora Fernández Marengo, productora de "The Betrayal" (LaTraición), nominada para el Oscar 2009 en la categoría documental, comenzó a filmar en Irlanda el thriller humorístico "The Guard".

La argentina Flora Fernández Marengo, productora de "The Betrayal" (LaTraición), quien fue nominada para el Oscar 2009 con dicho documental, comenzó a filmar en Irlanda el thriller humorístico "The Guard", protagonizado por Brendan Gleeson y Don Cheadle.

El film es producido por Reprisal, productora que Fernández Marengo tiene en Londres. Dirigido por John Michael McDonagh ( hermano del reconocido Martin McDonagh, responsable del elogiado policial "En Brujas" de 2008).

El film cuenta la historia de tres traficantes de drogas que planean aterrizar con un avión en territorio irlandés, con un billón de dólares obtenido por el tráfico de cocaína. Sin embargo, hay un personaje que obstaculiza su plan, un peculiar policía con una madre moribunda, su cariño por las prostitutas y un intenso sentido de lo absurdo.

El protagonista, Brendan Gleeson, fue ganador del Emmy 2009 y entre sus créditos se incluyen "En Brujas", "Harry Potter y la orden del Fénix" y "Harry Potter y el cáliz de fuego". Junto a él estará Don Cheadle (‘Once a la medianoche‘, ‘Al caer la noche‘, ‘Iroman 2‘).

El film comenzó a rodarse a fines de octubre en la costa oeste de Irlanda y serán siete semanas de plena actividad cinematográfica.

Fuente: Cronista

No hay comentarios: