viernes, 27 de noviembre de 2009

Belleza tropical

EN BUSCA DE LA CANCION PERFECTA TOCARON LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES.

Adriana Calcanhotto Con Moreno Veloso y Doménico encabeza el proyecto Tres. Dio un delicioso show en Niceto.

Por: Mariano del Mazo

La tradición de la música popular moderna brasileña (la posterior al Tropicalismo) supone calidad compositiva e interpretativa, originalidad, collage, covers de hits sajones y un afán por reunir solistas en pos de una idea. Todos estos requisitos los cumple Tres, el proyecto que llevan a cabo Adriana Calcanhotto, Moreno Veloso y Doménico Lancellotti. Al principio se puede pensar que la cantante gaúcha ocupa el lugar de Kassin (en aquel trío que formó con Moreno y Doménico), o que se trata de un remedo de Tribalistas. Pero no. Tres es original y revelador.

Con el liderazgo implícito de Calcanhotto, el show es un susurro de sambas e incursiones experimentales. El chelo de Moreno funciona como colchón donde se apoyan las percusiones sintetizadas de Doménico. Todos cantan éxitos propios, ajenos, cruzados: Justo Agora, Vambora, Hoje, la española Resistiré, la bailable Music de Madonna y una perla descubierta por Moreno, el temazo Cántale de Nacho Rodríguez (de Nacho y los caracoles), que figuró en el CD de Onda Vaga como Mambeado.

El concierto no se corrió de un relajado clima de buen humor e intimidad. Pasaba del formato de chelo, guitarra y pandeiro a instrumentaciones más secas a cargo de sonidos sintetizados. Al final, los tres tocan el chelo y es una maravilla. La gente se entrega y piensa y se pregunta: ¿por qué aquí no podemos hacerlo? ¿quién canta mejor de los tres? ¿gustarán más por el solo hecho de ser brasileños? ¿qué hacen estos tipos dando este soberbio show un día de semana en una disco de Palermo? La música tapa cualquier intento de respuesta.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: