lunes, 30 de noviembre de 2009

Cuentos para el mp3: Leopoldo Brizuela y el rompecabezas de la identidad

AUTORES JOVENES, Leopoldo Brizuela (foto) que nació en 1963 lee a Brizuela, que nació en 1976 y, además de un gran escritor, es hijo de desaparecidos.

El escritor Leopoldo Brizuela lee "Otras fotos de mamá", de Félix Bruzzone. Un cuento en el que el hijo de una desaparecida busca trazos de la vida de su madre, que arman su presente. Puede escucharse y descargarse en el blog de Ñ Un millón de amigos.

Esta vez, Leopoldo Brizuela lee "Otras fotos de mamá", de Félix Bruzzone. Un cuento sobre un hijo de desaparecidos que busca reconstruir la historia de su madre. Un cuento sobre uno de esos intentos, sobre la búsqueda de un detalle, de una traza que vaya armando la imagen. Y sobre la construcción de un presente, sin esos datos, con esas pistas.

Leopoldo Brizuela nació en La Plata en 1963. Es escritor, periodista, coordinador de talleres de escritura. En 1999 ganó el Premio Clarín de Novela por Inglaterra. Una fábula. Antes había escrito Tejiendo agua, con la que ganó el Premio Fortabat y un libro que me encanta: "El placer de la cautiva" (que se está por reeditar). Luego publicó Los que llegamos más lejos y ahora acaba de terminar una nueva novela que transcurre en Lisboa, durante la Segunda Guerra Mundial.

Félix Bruzzone nació en agosto de 1976, unos meses después de que los militares secuestraran a su padre, unos meses antes de que secuestraran a su madre. Los dos siguen desaparecidos.
Bruzzone publicó los cuentos de 76 por Editorial Tamarisco y otros en las antologías Buenos Aires/Escala 1:1 (Entropía), En celo (Mondadori) y Hojas de Tamarisco (Tamarisco). También la novela "Los topos", en Mondadori.

La experiencia empezó con Claudia Piñeiro leyendo "El nadador", de John Cheever, a comienzos de septiembre. Una semana más tarde le siguió Pacho O'Donnell leyendo "Mi primera maestra", de Felisberto Hernández. El tercero fue Sergio Bizzio, con "Josefina la cantora o el pueblo de los ratones", de Franz Kafka. Y luego la poeta Diana Bellessi leyó dos cuentos inéditos: "El llanto" y "Concierto", de Ana Cerri. El peruano Santiago Roncagliolo leyó "El espejo", de Haruki Murakami.
Y Daniel Divinsky leyó dos cuentos de Spencer Holst.

Todos pueden escucharse en la sección "Cuentos para el mp3"

Fuente: Revista Ñ

No hay comentarios: