domingo, 20 de septiembre de 2009

"Venimos de muy lejos", del grupo de teatro Catalinas Sur, en Berisso


En el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante, el Consorcio de Gestión del Puerto la Plata invita a la presentación de la obra "Venimos de muy lejos", del grupo de teatro Catalinas Sur, que se realizará este domingo 20 de septiembre a las 21 hs, en el Gimnasio Municipal de Berisso (calle 9 y 169). La entrada será gratuita y por orden de llegada.

El grupo de Teatro Catalinas nació hace 26 años en una choriceada organizada por la mutual de padres de la escuela de un barrio de La Boca, y hoy cuenta con más de 80 actores. A esta mutual pertenecían casi todos los primeros integrantes del grupo.

"Entendemos al teatro que hacemos como un teatro de la comunidad, para la comunidad, ya que somos vecinos que trabajamos para nuestros vecinos de todos los barrios. Usamos un lenguaje directo y comprensible para todos", expresan los representantes de este grupo teatral que se presentará en Berisso.

Venimos de muy lejos

El espectáculo -un clásico del grupo- es un homenaje a los inmigrantes y a la esperanza con la que llegaron a este país. Sin tener pretensión histórica, los personajes y situaciones fueron construidos a partir de la imaginación colectiva y de los relatos de la gente de La Boca.

Venimos de muy lejos pone en escena a los “gringos”, sus sufrimientos y añoranzas de la tierra que tuvieron que dejar, la solidaridad y esfuerzos cotidianos en el patio del conventillo, la alegría de sus fiestas y canciones, su amor y la lucha por vivir.
Estrenado en 1990, Venimos de muy lejos se presenta desde entonces a sala llena en el Galpón de Catalinas.

Dirección General: Stella Giaquinto – Adhemar Bianchi


Antes de la obra, durante la tarde se realizará el tradicional Desembarco de Inmigrantes en Puerto La Plata.

Fuente: El Día

No hay comentarios: