viernes, 25 de septiembre de 2009

Televisión: Terror a plazo fijo

PRIMEROS CAPITULOS. ANDREA PIETRA PROTAGONIZA UNO DE LOS UNITARIOS. EN OTROS, LOS EX "SIMULADORES" SEEFELD Y D'ELÍA.

"Dromo" se estrenará por América el 13 de octubre Es la serie de unitarios de Alejandro Fiore y Andrés Gelós.

Por: Sandra Commisso

Con Dromo, el nuevo unitario que pondrá en el aire América, a partir del 13 de octubre, el terror y la ciencia ficción tendrán su lugar en la pantalla.

El ciclo será semanal: irá los martes a las 22.45 con historias que empiezan y terminan en cada capítulo. Y aunque habrá actores que participen en más de una historia, los elencos no se repetirán. Entre las figuras que formarán parte de Dromo están: Alejandro Fiore, Federico D'Elía, Fernán Mirás, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Martín Seefeld, Sebastián Pajoni, Jorge D'Elía, Andrea Pietra, Eugenia Tobal, Hilda Bernard, Lucrecia Capello, Facundo Espinosa, entre otros.

"Las temáticas serán cuatro: el terror, la ciencia ficción, lo fantástico y el terror psicológico, que no son habituales en la pantalla local", cuenta Andrés Gelós, autor de los episodios y productor del ciclo junto a Alejandro Fiore. Gelós escribe ciclos para Fox Internacional y está habituado al género. En noviembre se estrena por Movie City una serie de ciencia ficción, Cadabra, grabada entre Los Angeles y Bogotá. "Teníamos ganas de probar cómo funcionan acá, porque ya sabemos que afuera son formatos que interesan mucho", dice. Y aclara: "En las historias de ciencia ficción no hay naves espaciales, sino que las historias pasan más bien por realidades paralelas, extrañas, incómodas como las de cierta literatura latinoamericana al estilo de Borges, Bioy Casares y Cortázar".

El unitario se filma en HD (high definition) que es igual al material fílmico. "Como se trabaja mucho en la oscuridad, en estos géneros la calidad fílmica es muy importante. Veremos cómo funciona".

Dromo tendrá 13 capítulos y si va bien se estiraría a 13 más. Todas las historias fueron escritas por Gelós, algunas son adaptaciones de cuentos propios y otras, originales, dirigidos por Oscar Friedrich. Las locaciones donde se grabaron fueron desde espacios al aire libre en Buenos Aires y Chubut hasta lugares abandonados como un hospital cerrado.

Gelós cuenta el porqué del nombre: "Dromo, en griego clásico, significa recorrido. Y la idea es terminar las historias donde empezaron, con una vuelta de tuerca".«

En el primer capítulo, (con Ale Fiore y Nancy Dupláa), una familia debe cortar el destino que lleva a los hombres a ahorcarse en un mismo árbol.

Fuente: Clarín

1 comentario:

Anónimo dijo...

son dos campeones aguante gelos y fiore mucho huvo mis amigos ojala
todo salga como lo sintieron
su amigo SOMMI