lunes, 14 de septiembre de 2009

TecnoM1: Clase especial de Fabricio Alisedo Costas en la Facultad de Bellas Artes de La Plata

Dará una clase especial el jueves 17 de septiembre a las 18.30hs. en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Diagonal 78 Nº 680 La Plata | tel.: 221 423 6598.

Fabricio Alisedo Costas es uno de los creadores de MOLDEO: es una plataforma para experimentar con nuevas tecnologías en computación gráfica y con nuevos conceptos artísticos y científicos.

Es una plataforma de código fuente abierto para la realización de entornos interactivos con elementos de video y animación en dos y tres dimensiones con efectos digitales en tiempo real.
Permite la generación sinestésica de ambientaciones visuales en obras teatrales, eventos performáticos o cualquier otro espacio donde una componente visual en vivo sea necesario.

Se hablara entre otras aplicaciones de la obra interactiva SPEAK 3.0 (alisedo-ceriani-kesler), pronto estreno noviembre. (Ver vídeo)

Fabricio Costa Alisedo, fundador y desarrollador del software Moldeo desde el año 2002, expondrá y dará a conocer nuevos avances sobre el software, las metodologías de desarrollo en open source y los aspectos fundamentales de la escena multimedia escénica, dando a conocer a su vez los últimos trabajos en desarrollo que involucran a esta plataforma. UNLP

A partir de un colectivo artístico llamado Sinestesia que involucraba la primera instancia del soft (no confundir con el actual), lo que solía ser un proyecto artístico-tecnológico se polarizó en una plataforma más compleja y rica que involucró todos los aspectos de los nuevos medios y la interactividad, y en el otro polo por una comunidad de artistas buscando involucrarse a una escena tecnológica naciente con sus nuevas herramientas expresivas.

Se trató de darle un curso más sólido a la programación naciendo de esta manera Moldeo, cuyo eje principal como herramienta de código fuente abierta, no sólo implicó la decisión de brindar a esta comunidad una alternativa sino también a impulsar el concepto de la colaboración y la participación en la creación de nuevas tecnologías tanto en el área local como internacional.

No hay comentarios: