miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Plata suma su segunda sala digital 3D

Como parte de su constante proceso de innovación y calidad, en Mayo de 2009 Cinema La Plata inauguró su primera sala digital 3D en el complejo Cinema San Martín, convirtiéndose así con orgullo en la segunda cadena de cines independiente en Argentina que incorporó esta inigualable tecnología.

La tecnología digital 3D logra un efecto sin precedentes en la historia de la cinematografía mundial. El espectador tiene la sensación de estar situado en el centro mismo de la acción, viviendo así la historia de una manera más intensa que lo que nunca haya experimentado.

Para esto se incorporaron proyectores Christie DLP de última generación, cuya alta definición digital integrada en un sistema 3D Digital Cinema de Dolby permite proyectar imágenes en 3D y 2D sobre la misma pantalla.

El espectador recibe dos imágenes digitales al mismo tiempo: una a través del ojo izquierdo y otra a través del derecho. Estas dos imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro quien, gracias a los lentes Dolby 3D que proporcionamos, las une creando la tercera dimensión. Para asegurar el confort de los espectadores, dichos lentes de alto rendimiento carecen de conexiones o baterías, con lo que se puede disfrutar cómodamente de la película en 3D.

Estima que para fin de año

La ciudad de La Plata contará con su segunda sala digital 3D, antes de fin de año, sumando la sala 1 del Cinema Ocho.Esta sala cuenta con 590 asientos, por lo que será la más grande de la Argentina en contar con dicha tecnología

Esta segunda sala espera estar lista para dos estrenos muy importantes que vienen con la tecnología digital para ese entonces:

En Diciembre tendremos Los fantasmas de Scrooge (A christmas Carol) de Disney, dirigida por Robert Zemeckis y con la “imagen” de Jim Carrey.

El 1º de Enero llega la muy esperada Avatar de James Cámeron que dice marcará un antes y un después en el cine digital…

Fuente: cinemalaplata, cinesargentinos

No hay comentarios: