domingo, 13 de septiembre de 2009

La Fiesta del Inmigrante se mostró en Capital Federal

La 32º Fiesta del Inmigrante ya se vive a pleno. Y, además de lo que ocurre en la región, la tradicional celebración fue promocionada esta semana por la Municipalidad de Berisso y la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación fue realizada en el Auditórium Astor Piazzolla, de la Casa de la Provincia, sita en Callao 237, de Capital Federal, y estuvieron presentes el intendente de Berisso, Enrique Slezack, el presidente de la AEE, Alfredo Dulke, el secretario provincial de Turismo, Ignacio Crotto, el director provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta, y los directores comunales de comunicaciones institucionales, Oscar Lutczak y de Cultura, Maximiliano Barragán.

Además, acompañaron a la comitiva berissense la Reina Provincial del Inmigrante, Yésica Lorenzo De Michelis, y las princesas Melodi López, y Aniela Ona Remorini Gasiunas.
“Estamos realmente muy contentos con esta oportunidad de promocionar esta fiesta que nos caracteriza a los berissenses, que es parte de nuestra historia e identidad”, señaló Slezack durante el encuentro. Agregó que “el tradicional evento es un gran atractivo turístico, cultural, y artístico como así también productivo, ya que la fiesta permite a los emprendedores locales, artesanos y a las entidades vender sus productos a la masiva concurrencia de gente que nos visita año tras año”.

Seguidamente, Dulke invitó a los presentes a concurrir a la fiesta detallando el programa de actividades y destacando los eventos más emotivos de la misma, como lo son el desembarco simbólico, que se llevará a cabo el domingo 20 a partir de las 16 en el puerto La Plata, la elección de la reina provincial que será el sábado 3 de octubre; y el tradicional desfile sobre la avenida Montevideo, que se desarrollará el domingo 4 de octubre a partir de las 15.
La promoción de la fiesta finalizó con la presentación de los conjuntos de danzas de las colectividades española, italiana y ucraniana.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: