miércoles, 9 de septiembre de 2009

El secreto del millón de espectadores

Los números. La película argentina está proxima a superar la barrera del millon de tickets vendidos, exactamente 976.870; Bastardos sin Gloria, Sanguiento San Valentín y Tinkerbell la siguen en las preferencias del público.

Como se preveía, la película de Juan José Campanella protagonizada por Darín, Villamil y Francella es el nuevo boom del cine argentino.

Como resultaba previsible, el film nacional El secreto de sus ojos sigue primero en recaudaciones. De no mediar nada extraño, y salvo que Las viudas de los jueves, tanque nacional de la semana, arranque primero, seguirá sumando espectadores; lo que es seguro es que pasará el millón antes del próximo fin de semana. Así se convertirá en el único film nacional en pasar esa barrera, con posibilidades de arrimar a un segundo millón para felicidad de Juan José Campanella, Ricardo Darín, Guillermo Francella y cía. y una brisa de resurgimiento para el cine argentino que habla sobre el éxito de un pasado inconcluso.

En segundo lugar quedó Bastardos sin Gloria, el estreno de Quentin Tarantino, con un tercio de los espectadores en muchas menos pantallas y sin contar con los complejos de la empresa Village, que se negaron a programarla. Aun así, la diferencia con el primer puesto sortea esta objeción. Sin embargo, para el director de Pulp Fiction fue un excelente arranque. La otra curiosidad es que Sangriento San Valentín funcionó mejor en salas 3D que en salas 2D, aunque se estrenaron ambas versiones. Pero seamos honestos: gran parte de la diversión no tiene sentido sin sensación de relieve. El triplete nacional de la semana pasada se desmembró: Anita quedó en sexta posición y Papá por un día terminó en quinto. La última difícilmente llegará al medio millón, lo que confirma que el film de J. J. Campanella es, en esta temporada de crisis, más una excepción que la gran esperanza nativa.

LA PIEDRA MÁGICA, EL NUEVO FILM DE ROBERT RODRÍGUEZ. El cineasta mexicano saltó a la fama por ganar millones con su film El mariachi, hecho, según cuenta la leyenda, con u$s con 7.000 (después de posproducción y chiches quedó en 220 mil), se convirtió en compinche de Quentin Tarantino y creó memorables fantasías para chicos (Mini espías) y para grandes (Del crepúsculo al amanecer). Ahora vuelve a lo infantil con La piedra mágica, una película donde un grupo de chicos encuentra una roca que concede toda clase de deseos. Del film y de su vida familiar habló con el periodista Paul Fischer, del sitio australiano Dark Horizons.

Fuente: Crítica

No hay comentarios: