viernes, 11 de septiembre de 2009

El "Festifreak produce" tiene sus ganadores

"Sereno" de Gwenn Joyaux, "Las instancias del vértigo" de Paola Buontempo, "Humo Rojo" de Facundo Belén, "¿Y el agua?", de los alumnos de la Escuela de Estética Nº 1 de La Plata, "Te toca", de los alumnos de la EEE Nº 1 de Pehuajó y "Color de amor", de los alumnos de la EET Nº 1 de Balcarce, fueron los ganadores del 1º Concurso de Proyectos Audiovisuales, "FestiFreak Produce".

En el marco del 5º FestiFreak, y auspiciado con la Dirección General de Cultura y Educación, el Programa Cultura en la Escuela, la Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Dirección de Educación Artística, el concurso estaba destinado a jóvenes y adolescentes interesados en el universo audiovisual y buscaba que los mismos configuren equipos y presenten proyectos para la realización de un cortometraje. Así, una vez finalizado el proceso, los participantes obtendrían nociones básicas sobre el trabajo en grupo, la asignación de roles, la organización y las diferentes etapas del proceso creativo.

En este momento, el "FestiFreak" se encuentra produciendo integralmente los seis cortometrajes ganadores, incluyendo equipamiento, logística, servicios, asesoramiento técnico y seminario intensivo de realización de video.

Por otra parte, se informó que hasta el 11 de septiembre de 2009 se encuentra abierta la convocatoria de cortometrajes para participar de la 5º Edición del FestiFreak, dirigida a personas de cualquier país del mundo, sin restricciones de edad, que hayan realizado sus cortometrajes durante 2008, en las categorías Ficción, Animación, Documental, Experimental y Videoclip.

Fuente: El Día

No hay comentarios: